René: “Hay que ir con pies de plomo”

El meta del Almería quiere cerrar el año con alegría

René Román entrenando en el Anexo.
René Román entrenando en el Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:00 • 12 dic. 2018

A por los 26 puntos y una Navidad tranquila. René Román, uno de los capitanes del Almería, habló tras el entrenamiento del último sprint antes de que acabe el año, con los partidos ante Lugo y Elche. El meta rojiblanco reconoció que se quitaron un peso de encima con la remontada en Oviedo, pero hay que darle continuidad a las dinámicas positivas y en el vestuario incentiva el hecho de poder ganar al Lugo y meter más distancia con la zona de descenso: “Podemos cerrar un primer tramo de temporada muy bueno y vamos a por ello. El equipo continúa ilusionando a la gente  y ojalá haya una gran entrada de público y podamos dar un buen carpetazo a la zona de abajo”.



Reto
Sigue sin hablar de un objetivo a largo plazo. La experiencia es un grado para el jugador gaditano y considera clave encadenar una serie de victorias para verse lejos de la zona caliente y soñar despiertos con una segunda vuelta mucho más tranquila que en años anteriores: “El techo está donde la plantilla quiera, pero debemos ir con pies de plomo porque la temporada en Segunda es larga y llegar a los 50 puntos es complicado. De seguir en esta línea podemos lograrlo holgadamente”.



Respeto a un Lugo que viene de golear en el Anxo Carro a Las Palmas (4-2). El Almería necesita vencer en casa tras dos encuentros sin pasar del empate. “El Lugo es un equipo muy duro, pero en casa nos encontramos bien y si continuamos con la línea mostrada lo podemos conseguir. Vienen cargados de moral tras ganar a Las Palmas”, apuntó René Román.



Autocrítica
Está tendiendo un curso con menos trabajo en comparación con el anterior, si bien entiende que su rendimiento puede ser mucho mejor: “A nivel personal, en los últimos partidos no estoy al nivel del año pasado. Me tiran menos que el año pasado y es diferente, pero sé que debo mejorar”. Sin embargo, René no solo se queda con sus errores o intervenciones, sino con una Liga en la que está pasándolo de cine con sus compañeros: “Me quedo con que estoy disfrutando. Dentro del campo no se le puede reprochar nada al grupo, y no debemos compararlo con el vestuario de otros años. Es un punto y aparte”. Felicita la labor del primer capitán y la profesionalidad del grupo: “Ángel Trujillo se echa el trabajo de capitán a sus espaldas y nos libera al resto. Es la cabeza visible. De todas formas, el vestuario no da problemas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque