Por una despedida feliz

El Almería entrena sin Andoni ni Ibiza para cerrar el año en casa

Carlos Miralles
11:57 • 12 dic. 2018

El Almería cierra el 2018 ante su afición recibiendo al Lugo y los jugadores quieren vivir una Navidad tranquila, previo desplazamiento a Elche. La plantilla descansó el martes y ya ha reanudado el trabajo en el Anexo con vistas al próximo duelo. Fran Fernández no ha podido contar con Andoni López, que aún arrastra una lesión en el muslo izquierdo que le impidió viajar a Oviedo. El lateral izquierdo es seria duda para el domingo y ha realizado ejercicios de recuperación con Edu Frapolli. En situación similar se encuentra Juan Ibiza, quien se resintió de la lesión muscular en Villarreal. Sergio Aguza también ha entrenado al margen. En este sentido, el míster seguirá contando con Iván Martos en la izquierda, encadenando así tres encuentros seguidos en la alineación inicial: Villarreal, Real Oviedo y, probablemente, Lugo. En el resto de posiciones no está previsto que se realicen cambios, a tenor de la remontada en el Carlos Tartiere.



Fue un entrenamiento de carga física, con rondos, partidillos en espacios reducidos y trabajo táctico, encabezado por Fran Fernández y Jesús Muñoz. Casi dos horas de trabajo en el Anexo centrados en ganar al Lugo y sumar 26 puntos, que alejarían la zona de descenso y permitiría pasar el parón navideño con un margen importante con el descenso. Para finalizar se disputó un partidillo a medio campo. Albert Batalla, Iván Martos, Mario Abenza y Tomás Cruz entrenaron con el primer equipo.



Se palpa en el ambiente que la victoria en Oviedo puso punto y final a una dinámica negativa. La escandalosa goleada sufrida en la Copa del Rey quedó olvidada con los tres puntos en el Tartiere, pero la plantilla es consciente de que el fútbol no tiene memoria y necesitan vencer en el Mediterráneo para seguir aprobando exámenes.








Temas relacionados

para ti

en destaque