IX Carrera Popular San Silvestre ‘Gran Premio-Coprohníjar’

La Comarca de Níjar celebrará el próximo 23 de diciembre su gran carrera

La presentación.
La presentación. La Voz
La Voz
14:49 • 11 dic. 2018

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las carreras populares navideñas siendo la San Silvestre la tradicional, aquella que los atletas e incluso los que no están tan acostumbrados a salir a correr a pie se fijan como objetivo, entre otras muchas cosas por el propósito de hacer deporte y disfrutar de una jornada lúdica en familia, ya que ese es uno de los objetivos de este tipo de pruebas. La primera de ellas en nuestra provincia será la que concierne a la Comarca de Níjar, que celebrará su novena edición el próximo día 23 de diciembre con salida y llegada en la Plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso, mismo lugar de la edición anterior y un escenario idóneo para poder llevar a cabo una actividad deportiva de la envergadura de la San Silvestre. La prueba, como en años anteriores, estará organizada por SDomínguez Producciones.




La prueba tendrá un recorrido de 5 kilómetros para los adultos que comenzarán a las 10.30 horas del domingo 23 de diciembre, mientras que los más pequeños lo harán media hora antes con la carrera infantil. Los interesados en poder inscribirse pueden hacerlo desde hace algunas semanas en www.sdominguezproducciones.com por tan sólo 5 euros de coste con bolsa del corredor que incluye camiseta y gorra pero teniendo en cuenta las fechas en las que finalizan las promociones.




La Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha sido la responsable de presentar el evento en la oficina municipal de Campohermoso junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, así como el patrocinador principal del evento, Juan Segura, presidente de Coprohníjar que da su nombre al Gran Premio del evento. El gigante de la agricultura nijareña respalda por tercer año consecutivo el evento lo que demuestra su compromiso con el mismo.



Pérez volvió a animar a sus vecinos a que se echen a las calles y disfruten de una prueba que cumplirá su novena edición: “Sin duda es una de las actividades importantes para el Ayuntamiento dentro de su programación deportivo y una cita implantada desde hace tiempo en nuestro municipio. Espero ver a muchos vecinos disfrutando ese día y haciendo deporte”. 



Juan Segura, presidente de Coprohníjar, recordó el compromiso del gigante agrícola nijareño con el deporte en el municipio: “Llevamos años colaborando con este tipo de actuaciones porque apoyamos a los niños, al deporte base y nos encanta poder ver las calles llenas de críos corriendo junto a sus padres y abuelos. Si son disfrazados, mejor”. Por último, el concejal de Deportes de Níjar, Sergio Vicente, recordó que desde su concejalía se están realizando muchas actividades deportivas teniendo a la San Silvestre como una de las citas importantes del año, así como la Carrera Cortijo del Fraile del próximo domingo, que tiene carácter benéfico.






Temas relacionados

para ti

en destaque