Ripoll: “Fran y Gaspar volverán al 100%”

Jefe de los servicios médicos del club rojiblanco

Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería.
Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:27 • 11 dic. 2018

Es como si fuera un ‘padre’ para los futbolistas del Almería. El doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, ha tenido mucha ‘faena’ en los últimos meses en el equipo rojiblanco. Ha sido un 2018 en el que Gaspar Panadero, Fran Rodríguez, Nano González, Pablo Caballero y Samu de los Reyes tuvieron que pasar por el quirófano.




Pero el jugador rojiblanco está tranquilo porque sabe que está en buenas manos, ya que el doctor Ripoll, que es un médico Champions, tiene unas manos de ‘santo’.
LA VOZ y la Cadena SER han repasado con el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco que preside Alfonso García, la actualidad del equipo almeriense desde el punto de vista médico.




Para jugar pronto
“Gracias a Dios todos los futbolistas que operamos este año 2018, que fueron de lesiones muy graves, han evolucionando muy bien y ya están camino de la recta final para volver a ponerse la camiseta del Almería  y saltar al terreno de juego para ayudar al equipo de Fran Fernández”. Ha añadido que “la verdad es que estamos deseando que vuelvan a jugar los futbolista que pasaron por el quirófano en este año”, ha explicado el doctor Pedro Luis Ripoll al periódico de todos los almerienses.




El jefe de los servicios médicos del Almería tiene un consejo para Gaspar Panadero y Fran Rodríguez, que sufrieron graves lesiones durante la pasada temporada en el fútbol de plata: “Hay que hacerle caso a los readaptadores del Almería en todo momento con un equipo que dirige el doctor Pineda que la verdad es que es extraordinario en todos los aspectos y que empiecen siempre con prudencia en su regreso al campo, o sea, que vayan poco a poco, pero hoy en día  en el fútbol cuando se vuelve se hace al 100%. Ellos saben que deben pulirse en los entrenamientos en el día a día y sé que  ellos lo harán así porque están en condiciones de hacerlo en su vuelta al equipo”.




Ripoll, después de tantos años tratando a futbolistas, sabe de qué pie cojea cada uno, nada más llegar a la consulta y en ese sentido el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco afirma que “la relación que adquiero con los jugadores del Almería es como la relación que tiene el padre con el hijo. Es una enorme satisfacción cuando llega el momento de dar el alta médica a un futbolista, es una alegría muy grande; lo digo de corazón e incluso es emocionante ese momento del alta médica para el futbolista. En ese momento siempre le comento al jugador que vuelva a lo suyo con valentía  a los terrenos de juego”, recuerda. El doctor se emociona y comenta el caso de Víctor Viciana: “El día que le dimos el alta médica fue muy emocionante porque ha sido como un hijo”. 




Su receta
El jefe de los servicios médicos del Almería está tranquilo, pero avisa porque el fútbol cambia de la noche a la mañana, y en ese sentido apunta que “estoy más tranquilo, pero duermo con un ojo abierto; está prohibido relajarse en el mundo del fútbol porque siempre hay que ganar con mucho esfuerzo; no se puede bajar la tensión en ningún partido porque cuando se baja ya no se puede competir”, afirma Ripoll. Espera que “el 2019 sea un año de consolidación en Seguda División, no descarto que el Almería vuelva a Primera; tengo buenas sensaciones con lo que estoy viendo esta temporada”.



1. Casi almeriense
 Ripoll lleva  muchas temporadas siendo el jefe de los servicios médicos del Almería y su compromiso con el club rojiblanco es grande.

2. Manos de santo
 Los futbolistas que se ponen en manos de Ripoll entran al quirófano con la tranquilidad de que serán operados por uno de los mejores traumatólogos mundial.

3. Doctor Champions
 Ha operado a los mejores jugadores del planeta fútbol; muchos de ellos del Real Madrid, Barça, Atlético...

4. Deseos para 2019
 Ripoll espera que el nuevo año sea muy bueno para un Almería que lleva en el corazón desde años muchos años.





Temas relacionados

para ti

en destaque