Los Almería-Lugo

El Lugo ha conseguido vencer en dos de las cuatro anteriores visitas a Almería

Rubén Alcaraz y Nano celebran el gol al Lugo en el partido de la pasada temporada.
Rubén Alcaraz y Nano celebran el gol al Lugo en el partido de la pasada temporada. Juan Sánchez
Miguel del Pino
17:34 • 10 dic. 2018

En los últimos tiempos el Lugo es un equipo clásico de Segunda División donde ha conseguido consolidarse como uno de los que más temporadas consecutivas acumula en la categoría de plata, exactamente siete. Antes sólo había tenido un paso fugaz, de una sola campaña, en la 1992-93.

Durante las muchas campañas que Lugo y Almería han jugado en Segunda B sólo se vieron las caras en una, la 86-87 en la que la División de bronce tuvo un único grupo. En el Municipal Juan Rojas el cuadro almeriense se impuso por 1-0. Desde la campaña 2012-13 el Lugo es equipo de Segunda División. en cinco de ellas ha coincidido con el Almería en esta categoría, en las otras dos, la 2013-14 y siguiente, el cuadro indálico disputó sus encuentros en Primera División.




Así las cosas el Lugo se estrenó en Almería como equipo del fútbol profesional en el curso 2012-13. No lo pudo hacer con mejor pie ya que se llevó los tres puntos del Mediterráneo al imponerse por 0-1 con tanto de Óscar Díaz. fue la primera derrota casera sufrida por el equipo de Javi Gracia que terminó subiendo a Primera División.
Tras dos campañas de paréntesis volvió el cuadro gallego al Mediterráneo para asestar un nuevo golpe al cuadro almeriense. Se impusieron los lucenses por 0-2 con tantos de Iriome y Caballero. El primero volverá vestir la camiseta de Lugo el próximo domingo y Caballero pueda que lo haga en el bando local si supera sus problemas. En el banquillo almeriense estaba Gorosito.

El anterior fue el último triunfo de los gallegos en Almería, En la temporada 2016-2017 en el transcurso delos noventa minutos ninguno de los dos equipos lograron batir la meta del rival. Empate sin goles en un encuentro que tuvo como protagonista al árbitro valenciano Ais Reig que expulsó a los locales, Ramón Azeez, que el domingo cambiará de cera, al médico y al preparador físico.




El resurgir absoluto llegó el curso pasado en el que por primera vez en Segunda División el conjunto almeriense lograba los tres puntos jugando en casa el ‘culpable’ de este primer y único triunfo en la Liga 1|2|3 fue el centrocampista Rubén Alcaraz que logró batir la meta visitante en el minuto 91 de partido.
El Almería volvió a finalizar el duelo en inferioridad por expulsión del lateral italiano Marco Motta.








Temas relacionados

para ti

en destaque