César de la Hoz: “Sufrimos en equipo, esto es un alivio”

El centrocampista habló para el Carrusel en Oviedo

De la Hoz, una pieza básica para Fran.
De la Hoz, una pieza básica para Fran. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:17 • 09 dic. 2018

No se podía hablar de final, pero sí de punto de inflexión. El Almería no podía permitirse tropezar tras una derrota como la de Villarreal y respondió cuando se encontraba en la lona. El gol de Mossa adelantaba al Real Oviedo y dejaba prácticamente KO a su rival. Pero el grupo de Fran Fernández está hecho de otra pasta. Cuando la tormenta cae, sabe esperar su momento para dar la cara.



César de la Hoz se ha convertido en una pieza clave para el técnico almeriense y tras la remontada en el Carlos Tartiere atendió al Carrusel Deportivo. Aún con las pulsaciones aceleradas por la intensidad del partido, el centrocampista valoró lo que supone sumar tres puntos como visitante: “Estamos contentos. Fue un partido difícil con el gol en contra a los dos minutos, pero supimos darle la vuelta, sufrir todos juntos, con gente con molestias. Fuimos como una piña”.

La depresión que supuso encajar ocho goles en La Cerámica pudo tener continuidad en Oviedo. Pero no fue así. José Corpas y Juan Carlos Real dieron la vuelta a la situación con su goles y el Almería, cuando no apostaban por él, acabó llevándose todo el botín. De la Hoz comentó en la SER que en un día donde el desgaste físico debía ser tremendo, el apoyo del compañero fue clave: “Este equipo lucha hasta el último minuto. Lo ocurrido en Villarreal nos hizo mucho daño, pero vivimos de la Liga y estábamos mentalizados ante esta jornada. A pesar del mazazo, no nos vinimos abajo”.

El Almería había entrado en un bache de marcadores. Tres empates y dos derrotas, contando la Copa, era el balance hasta la visita a Oviedo. El jugador santanderino entendía que el resultado va más allá de una simple cifra, porque para el vestuario es la recompensa al trabajo: “Era un partido clave, porque la afición quería victorias tras un mes sin lograrla y es un resultado que nos alivia y nos deja en la zona noble. Ahora queremos volver a dar un golpe en casa”. Desde su visita a Soria no conseguía vencer a domicilio el conjunto almeriense. Curiosamente, Juan Carlos Real marcó gol en ambos.

A De la Hoz le gusta más hablar en el terreno de juego. El jugador firmado del Albacete, aunque pertenecía al Betis, se dirigió a los seguidores a pocos minutos de que finalizara el Carrusel Deportivo: “Es merecido por el trabajo que venimos realizando. Los mensajes se dan en el campo y hemos respondido tras lo de Villarreal viendo a un Almería que va a muerte, un bloque unido que se anima en cualquier situación”.









Temas relacionados

para ti

en destaque