Francisco será premiado en Sevilla

La Delegación del Gobierno de Andalucía reconoce a andaluces de la generación del 78

Francisco en la Sociedad Deportiva Huesca.
Francisco en la Sociedad Deportiva Huesca. Agencias

La Delegación del Gobierno en Andalucía va a premiar con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española a nueve andaluces y andaluzas de la generación del 78 que cumplen 40 años con la Constitución y que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática. 


La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, presiden el próximo lunes el acto de entrega de los galardonados en la XIV edición de los Premios Plaza de España que concede la Delegación del Gobierno de Andalucía, que anualmente reconocen a personas de la comunidad andaluza que destacan por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Carta Magna. 


Los 9 premiados en esta edición especial, coincidiendo con el 40º cumpleaños de la Constitución y que, por tanto, ha cumplido también 40 este año son: Niña Pastori, artista flamenca; Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía; Jonatan Ruiz, doctor e investigador; Sergio de los Santos, ingeniero informático; Mariola Cantarero, soprano; Francisco Rodríguez, entrenador de fútbol; Kisko García, chef estrella Michelín; Javier Perianes, pianista e Isabel María Moreno, juez-magistrada. 


Con estos galardones, la Delegación del Gobierno en Andalucía reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española como la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática, además de contribuir a promover la ‘marca España’ dentro y fuera de España. 


La gala se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla de Capitanía General el próximo lunes, 10 de diciembre. 


Francisco:

Conocido como El Niño o El Chanchi, Francisco, almeriense nacido en 1978 y ex futbolista, se convirtió en el año 2013 en el entrenador más joven de la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol en España y ha estado al frente de equipos como la UD Almería, el UCAM Murcia club de fútbol, el CD Lugo, el Córdoba CF y, en la actualidad, a la Sociedad Deportiva Huesca. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.