Fran: “Pido perdón a la afición”

El mensaje del míster rojiblanco

Fran Fdez.
Fran Fdez. LFP
Carlos Miralles
22:30 • 05 dic. 2018

La rueda de prensa más dura desde que Fran Fernández entrena al Almería. El resultado tan contundente (8-0), no invitaba a hacer un balance de lo ocurrido en el terreno de juego, sino de las consecuencias que puede tener a un corto-medio plazo. El míster trató de olvidar cuanto antes una goleada histórica en contra de los rojiblancos. Una jornada negra para el fútbol almeriense: “¿Un mensaje? estamos muy dolidos por la imagen porque la idea era dar una buena imagen en el campo del Villarreal, aunque sabíamos que era un encuentro muy complicado. Sabíamos que no sería fácil pasar de ronda. Lo importante al final del partido era no tener más lesionados en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey. No hubo partido durante la segunda parte”.




En el descanso, con cuatro goles ya en contra, trataron de reajustarse para no seguir encajando. Todo se fue al traste al primer minuto, porque Ekambi volvía a ver portería y el resultado se seguía estirando en contra de sus intereses. El propio Fran Fernández reconoció que si algo pudo salir mal, empeoró con el paso de los minutos en el Estadio de La Cerámica: “El 8-0 es un impacto y queríamos juntarnos más en la segunda mitad del partido. Hemos jugado poco con la cabeza y mucho con el corazón, pero no hemos podido estar a la altura de un partido de competición oficial”.

Asume la culpa del técnico rojiblanco de lo ocurrido en Villarreal, y es que no muchas veces en las carreras de entrenadores y futbolistas se lleva en el currículum un resultado como el de la Copa del Rey. En su comparecencia ante los medios, respondió a las preguntas del Carrusel Deportivo con entereza, pero a su vez sabiendo que era una noche dura para todos los que siguen y viven por la camiseta del Almería: “No hemos estado bien y tenemos nuestra responsabilidad. Lo importante para nosotros es el partido del sábado. Espero que no nos haga daño en Oviedo. No ha sido el palo más duro en mi carrera, aunque sí a nivel resultado. La Copa del Rey era un premio para el Almería, para el club, para todos... Hemos hecho debutar a bastantes jugadores del filial del Almería, pero el Villarreal ha puesto todo en el campo y ha sido muy superior desde el primer minuto hasta el último. La distancia con el Villarreal ha sido muy grande”. Desde 2012 no se encajaban ocho dianas.

Habló con los jugadores para pedirles tranquilidad, que no se desvíen del trabajo que venían realizando en Liga, aunque un resultado como este afecta a la moral. También se dirigió a los aficionados que no daban crédito a lo que ocurría con el paso de los minutos en Villarreal: “Ha habido mucha diferencia y debemos levantarnos todos. Hay que estar tranquilos porque la temporada es muy larga y a la afición pido perdón, esta imagen no se corresponde con el club, aunque sé que saldrán ahora muchas críticas por la alineación que he sacado, pero es muy parecida a la del partido de ida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este partido no es digno para nuestra afición. Siempre hemos priorizado la Liga sobre la Copa del Rey”. Golpe tremendo al Almería antes de ir a Oviedo.










Temas relacionados

para ti

en destaque