Muere Josep Lluis Núñez

El expresidente del Barcelona, desde 1978 al 2000, ha fallecido esta mañana a los 87 años

El expresidente del F. C. Barcelona en uno de sus últimos actos.
El expresidente del F. C. Barcelona en uno de sus últimos actos. AS

Josep Lluis Núñez, que fue presidente del Barcelona entre los años 1978 y 2000, falleció este lunes en Barcelona a los 87 años de edad a causa de cáncer. Bajo su mandato, de 22 años, el Barcelona logró un total de 140 títulos.


Empresario de la construcción, entre sus logros está la ampliación del Camp Nou, que pasó a tener 125.000 espectadores, o la contratación de Johan Cruyff como entrenador del primer equipo. Entre sus fichajes más sonados están Schuster, Ronaldo, Maradona o Stoichkov.


En fútbol, con él, el Barcelona conquistó siete ligas, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones, cuatro Recopas de Europa y dos Supercopas continentales.


También ocupó la vicepresidencia de la Federación Española de Fútbol y mantuvo una larga rivalidad con los sucesivos dirigentes del Real Madrid con los que convivió durante su mandato.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.