El Atlético pasa a octavos sin sudar

Koke y Griezmann derrotan al Mónaco en el Wanda

Koke y Griezmann fueron claves en el Atlético.
Koke y Griezmann fueron claves en el Atlético. Agencias
Agencias
22:38 • 28 nov. 2018

El Atlético certificó su pase a los octavos de final con una victoria sin sombras ante el Mónaco en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Simeone fue siempre superior al equipo de Thierry Henry, que vive uno de sus peores momentos, como demuestra su penúltima posición en el campeonato francés. Pronto quedó en evidencia. De hecho, antes de que pasara un minuto y medio desde el pitido inicial, los rojiblancos se adelantaron con un disparo de Koke que fue desviado por un defensa. No le podían salir mejor las cosas a los rojiblancos, que comparecían ante su hinchada con la ausencia de un Diego Costa pendiente de entrar o no en el quirófano por sus molestias y, como explicó Miguel Martín Talavera en Carrusel, descontento con su situación en el club. No era esta su noche, sino la de los Ángel Correa o Thomas Lemar, que tenían ante sí la oportunidad de demostrar su aportación ofensiva al conjunto de Diego Simeone.



Respuesta
Con una gran jugada de Correa, que rompió al Mónaco entrando por la izquierda, sirvió una pelota de gol a Antoine Griezmann. El francés no dudó y colocó la pelota fuera del alcance del portero Benaglio para subir el 2-0 al marcador, hacer su cuarto tanto en esta edición de la Liga de Campeones y reafirmar su candidatura al Balón de Oro. No podía ser más plácido el encuentro para los madrileños. El problema es que el marcador le daba la clasificación pero no su objetivo de pasar como primero de grupo. Para eso dependía de un pinchazo del Borussia Dortmund en esta jornada ante el Brujas en su Estadio.



Susto final
Simeone demostró que no daba el partido por ganado con los cambios. Uno de ellos fue meter en el campo a Saúl por Correa. El tiempo le dio la razón porque el Mónaco tuvo la ocasión de acortar distancias en un penalti por mano de  Savic -expulsado por la segunda amarilla- que falló Falcao. Oblak le dedicó una palmadita de consolación. Triunfo convincente para seguir en Europa.








Temas relacionados

para ti

en destaque