Monreal: “Apuesto el 70% de mi sueldo a que nos salvamos”

El entrenador del Nástic no se baja del barco

Enrique Martín Monreal dirigiendo al Nástic.
Enrique Martín Monreal dirigiendo al Nástic. LFP
Carlos Miralles
14:58 • 21 nov. 2018

El Nástic es colista de Segunda, con 9 puntos, a cuatro de la permanencia. La llegada al banquillo de un hombre experimentado como Enrique Martín Monreal es un seguro de vida, pero ahora falta que lleguen los resultados. Los rojillos reciben al Almería después de perder ante el Málaga y aunque la situación es difícil, el técnico es una persona optimista, de aquellas que no se bajan del barco: “Apostaría mi sueldo al 70 o 100% por la permanencia. El equipo progresa en el sentido que yo quiero y los jugadores van a competir. Nos está costando, pero lo conseguiremos con el apoyo y el empuje de la gente”.



El objetivo Almería y Nástic quieren llegar cuanto antes a la meta de los cincuenta puntos, que es el objetivo marcado cada verano. Enrique Martín sabe lo que es ascender a Primera y vivir salvaciones agónicas, por lo que la experiencia es un grado a la hora de analizar el presente del Nástic: “Hay que tener consistencia mental, porque no por ganar tres partidos seguidos te vas a salvar. Esto es muy largo y debemos seguir creciendo en conjunto”.



Alineaciones 



No es un entrenador al que le condicione el currículum del futbolista para hacer el once. De hecho, Javi Márquez fue suplente en La Rosaleda: “No miro el DNI ni si ha jugado en los mejores clubes. Tengo una plantilla buena y cualquiera se puede vestir. Si veo que un chaval de 18 años me puede dar lo que busco, va para adelante”.



Los años van pasando y su el deportista baja su nivel, siempre habrá algún compañero que le adelante: “Yo jugué en Primera División y ahora no estoy ni para hacerlo en Preferente. Por eso digo que no me va a temblar el pulso con nadie”. Por último, Martín Monreal dejó un mensaje para el vestuario: “El jugador se tiene que preocupar de mantener su nivel”.






Temas relacionados

para ti

en destaque