Almería - Deportivo, lunes a las 21:00 horas

A seguir la racha en el Mediterráneo

Miguel del Pino
14:55 • 18 nov. 2018

Almería y Deportivo serán los protagonistas este lunes del partido que echa el telón a la décimo cuarta jornada de la Liga y con la que se completa el primer tercio del campeonato doméstico. Aún siendo conscientes de las dificultades que entraña el tener como rival a un conjunto como el gallego con un plantel de Primera, la escuadra almeriense quiere mantener su velocidad de crucero ganando al Deportivo firmando la quinta victoria consecutiva en el Estadio Mediterráneo y con ello lograr un repóker de triunfos caseros impensable al comienzo de campaña.  

El Almería quiere seguir sumando de tres en tres ante sus aficionados para mirar para arriba en una clasificación que está, como en otras temporadas, muy apretada. Los tres puntos ante la escuadra deportivista no harían nada más que confirmar el potencial de los indálicos cuando juegan ante sus aficionados.
En el argot taurino se suele decir que no hay quinto malo, en este caso está muy claro que el quinto triunfo esta cargado de dificultades. Consciente de ello, la tropa de Fran quiere mantener la intensidad de las últimas jornadas en las que en el Mediterráneo han ido hincando la rodilla conjuntos como Zaragoza, Reus Las Palmas y Sporting.
En cualquier caso, pase lo que pase esta noche, el Almería actual habrá firmado su primer mejor tercio de campaña desde su retorno a Segunda División. Por primera vez llega a este tramo liguero fuera del descenso. Supera en 5 puntos a los sumados en la campaña pasada, en 3 a los del curso 2016-17 y en 6 a los del 2015-16.

La temporada pasada era cesado Ramis en la jornada décimo cuarta. Se hacía cargo del equipo Fran Fernández con Lucas Alcaraz en el palco. El rival era el Zaragoza bajo la batuta de Natxo González, hoy técnico del Deportivo. El entrenador almeriense ganó la partida por goleada ya que los locales vencieron por 3-0. Un buen precedente para mirar con optimismo el desenlace del partidazo de esta noche.

Para dirigir el Almería-Deportivo (Gol TV) ha sido designado el catalán Ávalos Barrera.  Se trata de un colegiado de sólo 31 años nacido en Igualada, que es un árbitro de garantía llamado a estar entre los grandes. Ascendió a la Liga el pasado mes de julio después de haber pitado durante cinco campañas en Segunda División B. Le ayudarán Valencia López y Villaseñor Julián (Comité Catalán). El cuarto árbitro será el murciano Martínez Montalbán.











Temas relacionados

para ti

en destaque