Soria 1- 3 Unicaja Almería

Partidazo del líder de la Superliga

Berenguel dando instrucciones.
Berenguel dando instrucciones. María Morales
La Voz
22:10 • 17 nov. 2018

Rotaciones de inicio, con Macarro y Fran Ruiz en el equipo de inicio en el ‘redebut’ en Soria de Ignacio Sánchez tras retomar su pasado con los castellano leoneses la semana anterior en Castellón. El inicio dibujó un escenario poco habitual hasta el momento, con los de Sevillano, titular esta vez, dando ni más ni menos que lo que se espera del gran equipo que forman. No es que sorprendiese a Unicaja, ya que se conocía de los grandes argumentos sorianos, sino que costó cambiar el ritmo habitual de las jornadas anteriores y hacerse a un choque cuerpo a cuerpo. El clásico del voleibol español no defraudó, con emoción, tensión, rivalidad y una gran deportividad, todo por encima del buen juego general, que se resistió a estar presente en un escenario mítico. Los verdes poco a poco ‘se hicieron el cuerpo’ y lograron otros tres puntos más, estos de gran valor visto el desarrollo.




Como máximos anotadores igualaron con 18 puntos cada uno Fayola por el lado ahorrador y Vega por el local, hombre clave para tirar de los suyos recurriendo a su espectacularidad en salto y remate. Mención especial merecen los 17 de Jorge Almansa, que puso alma, una vez más, y recursos. El máximo bloqueador fue el opuesto celeste, Marcelo Hister, con tres puntos incluidos en sus 15 totales. En lo que respecta a recepción, el peor partido de Unicaja en términos globales de todo lo que va de temporada, una de las claves para la complicación del encuentro al provocar también los errores. Nada menos que 36 puntos se ‘regalaron’ a Soria. A ello igualmente se debió unos porcentajes ‘discretos’ en ataque, que fueron a más a medida que el equipo ‘leyó’ mejor un encuentro con muchas interrupciones.

Río Duero Soria (1): Manolo Sevillano (9), Ignacio Sánchez (2), Riky Vega (18), Víctor Méndez (4), Mario Dos Santos (5) y Marcelo Hister (15), más Álvaro Hernández (líbero). También jugaron Manu Salvador (-), Retuerto (), Loeches (-), Luis Martín (-) y Alejandro Vinuesa (-).




Unicaja Almería (3): Fran Ruiz (11), Rubén Lorente (-), Dani Macarro (6), Manu Parres (8), Jorge Almansa (17) y Fayola (18), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Borja Ruiz (4), Víctor Viciana (2).




Parciales: 25-19 (24’), 23-25 (35’), 21-25 (31’) y 20-25 (27’).




Árbitros: Carlos Portugal (Madrid) y Juan Antonio Erce (Cáceres). Amarilla para Álvaro Hernández.




Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga 2018-19 disputado en Los Pajaritos de Soria ante unos 700 espectadores.





Temas relacionados

para ti

en destaque