Saveljich: “Mi deseo es optar al Play Off”

El central quiere pensar en grande esta temporada

Esteban Saveljich en el entrenamiento junto a Fran Fernández.
Esteban Saveljich en el entrenamiento junto a Fran Fernández. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:36 • 16 nov. 2018

Esteban Saveljich piensa en grande. El central del Almería no se ha escondido en rueda de prensa al manifestar que espera llegar al final de Liga, “con opciones de hacer algo grande”. Y lo dice con conocimiento de causa, porque están en la mitad de la tabla, con 17 puntos, y nota que en el vestuario hay materia prima suficiente para seguir soñando. Primero habrá que certificar la permanencia antes de escalar a la zona noble: “Mi deseo es llegar a mayo con posibilidades de Play Off, siendo sincero. Soy un jugador que ha vivido situaciones malas, pero ahora tengo ganas de vivir un final de Liga con la posibilidad de meterse entre los seis primeros”:



No le gusta a Saveljich que se hable de un Almería con cuatro puntos de margen con el descenso, y sí que están cerca de la zona de privilegio. Ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa: “Hay que generar energía positiva, y no mirar que el descenso está a cuatro puntos, sino que a los mismos puntos están los equipos de Play Off”.



Preparación
Defendió el trabajo de la semana, que finalizará el lunes con el encuentro ante el Deportivo. La llegada de un firme candidato al ascenso hace estar alerta a los jugadores; “Venimos haciendo buenos entrenamientos para tratar de hacer un buen partido en casa y volver a ganar. No pensamos en lo que hicimos como local en el pasado, sino en lo que nos viene este lunes, un gran rival”.



Estilo
El Almería está teniendo muchos problemas a la hora de competir a domicilio, donde ha perdido cinco de sus siete partidos. Sin embargo, todo cambia en el Mediterráneo, donde la confianza, el vértigo y la velocidad son las armas más destacadas en el conjunto de Fran Fernández. Precisamente Esteban Saveljich apostó por la forma de entender el fútbol del míster: “El juego que propone el míster es arriesgado y me gusta. Hay que adaptarse a todo y queremos defender bien arriba, ser valientes, ir a por los partidos. El equipo saldrá a presionar y no a meterse jugando de local”.



El reto
Conocedor de la Segunda División, una de las Ligas más igualadas y competitivas de Europa, Saveljich espera dar otro estirón clasificatorio antes de que llegue el parón navideño, porque con el paso de las jornadas se empezarán a abrir huecos en la tabla y el Almería espera colocarse en una zona privilegiada: “Podría decir que es ideal llegar a Navidad con 30 puntos, pero igual a final de Liga estás peleando por salvarte o por el Play Off. No veo claros favoritos a ascender ni descender. En lo personal siempre miro para arriba”.



El Deportivo
Llega el equipo con más gol de la categoría (23), con el exrojiblanco Quique González en sus filas. Le tocará defenderlo al central argentino, que lo conoce de su primera etapa en el vestuario almeriense, pero en el apartado colectivo, recuerda que una plantilla de semejantes características genera un clima de intensidad: “La motivación es alta por la calidad del Deportivo. Cuando jugaba en el Levante, equipos que venían abajo en la tabla nos ponían las cosas muy complicadas. Siempre se da un plus”.



Hay que olvidar la derrota en el Wanda Metropolitano para centrarse en el Deportivo. Ya habrá tiempo de encontrar los problemas a domicilio, y es que el Almería tiene un duelo fundamental este lunes y no quiere despistarse: “Salgo de la misma manera dentro y fuera de casa. Son situaciones que debemos hablar y mejorar, pero está claro que sumar a domicilio es necesario y si lo logramos aspiraremos a todo”. Saveljich sueña con un gran curso.




Temas relacionados

para ti

en destaque