España se despide de Níjar con derrota ante Rusia (0-1)

Un gol de Lebedeva tumba a las rojillas en la primera parte

España se fue de Níjar con todo el cariño del público.
España se fue de Níjar con todo el cariño del público. Agencias
La Voz
21:47 • 14 nov. 2018

España se estrelló ante Rusia en el segundo de los amistosos de Níjar y cayó por 0-1. Después de una primera mitad dubitativa, en la que Lebedeva aprovechó una contra tras un balón perdido en media pista, el equipo de Clàudia Pons fue incapaz de derribar el muro en torno a Ivanova. Faltó precisión en el remate y el último pase. Un aviso para llegar con las orejas tiesas a Portugal. Rusia mostró una cara diametralmente opuesta a la víspera, evidenciando por qué estará en la Final Four de Gondomar. Su presión fue mucho más decidida y España, que había arrancado el calentamiento con la mala noticia de las molestias cervicales que impidieron jugar a la portera Silvia, no se sintió cómoda en toda la primera mitad y parte de la segunda.



Hubo poco lugar al lucimiento español. Apenas una gran conexión en el minuto 7 entre Amelia y Ampi, quien después de un giro de manual mandó fuera el mano a mano ante Ivanova, una gran guardameta que hizo daño con sus saques largos de zurda.España únicamente tuvo otra ocasión antes del descanso, en una arrancada de Peque, que encontró a Isa García en el área. Ivanova se estiró rauda para frenar el disparo. Las locales ni siquiera sacaron provecho a la quinta falta rusa con minutos por delante. 



Avisos
Había que dar la vuelta no sólo al marcador, sino al juego. Avisó primero Danilova a Etayo, pero luego empezó la carga hacia Ivanova, que siguió inspirada. En una hora de juego, 20 minutos de ayer y los 40 de este partido, no ha habido manera de hacerle gol. Las de Pons no lograron rentabilizar la expulsión de Fedorova con ventaja numérica. Había nervios y precipitación en el remate. Olkova sacó un balón de Peque que se colaba en una falta y luego Melli hizo lucirse a la portera. Fue un ataque por tierra, mar y aire, a la desesperada, en el que Ivanova se mostró imposible de batir. Amelia, Berta y Ampi, hasta tres veces, trataron de buscar las redes rivales. No hubo manera. Rusia resistió y se llevó el premio al esfuerzo y juego colectivo. Clàudia Pons decidió no utilizar el juego de cinco contra cuatro porque veía que España hacía ocasiones y prefirió no dar pistas a una posible rival pensando en el Europeo. Níjar despidió con una gran ovación a las internacionales. 








Temas relacionados

para ti

en destaque