Una victoria de prestigio

El equipo femenino de fútbol sala acaba con la imbatibilidad del Alcantarilla

Las ejidenses siguen creciendo.
Las ejidenses siguen creciendo. CD El Ejido
CD El Ejido
08:56 • 14 nov. 2018

Gran partido el jugado este pasado fin de semana por el primer equipo de Fútbol Sala Femenino del Club Deportivo El Ejido, que consiguió hacerse con la victoria en casa del líder, el Alcantarilla, y acabar así con la imbatibilidad del conjunto murciano, que hasta el momento no había cedido ninguna derrota en esta temporada.



Las celestes se impusieron 5-6 en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final, ya que ambos conjuntos llegaron al último minuto de partido empatados a cinco goles y fue Paula García la encargada de darle la victoria a las ejidenses. Una victoria muy sufrida, trabajada y defendida, que además confiere un extra de motivación a las celestes, que afrontan ahora dos difíciles choques por delante, como son la vista del Loja y el desplazamiento a tierras sevillanas para enfrentarse al Hispania en una pista complicada.



El inicio del partido fue para las locales, que salieron más enchufadas, mientras que a las chicas de Nacho Mira les costó adaptarse a la pista. De esta manera, las locales, que fueron dominadoras del juego durante diferentes fases de la primera mitad, consiguieron ponerse con 2-0 en el marcador. Sin embargo, a falta de minuto y medio para el descanso, Marina consiguió recortar distancias para las celestes y poner el 2-1 en el marcador con el que llegó el final de la primera mitad.



Parecía que las ejidenses habían dado un cambio en el inicio de la segunda parte, donde en los primeros compases consiguieron empatar la contienda a dos. Sin embargo, el empuje de las locales las llevó a hacer el tercer y el cuarto gol.



Así, comenzó un intercambio de golpes, con un CD El Ejido que acortaba distancias con el 4-3, volvía a alejarse del objetivo de la victoria con el 5-3.



El hambre, las ganas y la intensidad de las ejidenses fueron clave para que consiguieran remontar y poner el empate a cinco en el marcador, resultado con el que se entró en los últimos tres minutos de juego. Las locales apostaron entonces por portera-jugadora y a 45 segundos para el final Paula García consiguió marcar para establecer el 5-6 definitivo. Un resultado que defendieron con uñas y dientes las celestes hasta el pitido final.



Cabe destacar la gran actuación de Paula Escobar en la portería celeste, que firmó su mejor actuación de la temporada y que incluso llegó a recibir el reconocimiento de la afición local, que llegó a aplaudir su actuación.



Las goleadoras de la jornada fueron Paula con dos tantos, Nives con uno y Sandra Marín con otro, además de Marina que con dos goles en su cuenta particular se sitúa tras esta jornada como máxima goleadora de la categoría. Destacó también la actuación de las dos chicas del filial que fueron convocadas este pasado fin de semana con el equipo. Así. Alba Sánchez debutó con el primer equipo, mientras que Mari Carmen también volvió a disfrutar de minutos esta temporada.

En el plano de lesiones, el cuerpo técnico espera poder contar ya para la próxima semana con Gádor, si bien está pendiente de la evolución de esta semana. Sandra continúa tocada y Mari Ángeles podría comenzar el jueves la última fase de su readaptación, después que el miércoles le retiran la escayola.


Por otra parte, el filial ganó 2-3 en casa del Federico García Lorca y colidera la liga provincial.


Temas relacionados

para ti

en destaque