La Vuelta a Almería 2019 cierra inscripciones

A falta aún de casi seis meses para su celebración

El pelotón de la Vuelta a Almería en la pasada edición.
El pelotón de la Vuelta a Almería en la pasada edición. La Voz
Tony Fernández
10:23 • 13 nov. 2018

La Vuelta a Almería es sin duda uno de los eventos deportivos del año en nuestra provincia en lo que respecta a ciclismo amateur y lo demuestra el hecho de la cantidad de equipos que quieren correrla. Muchos de esos equipos se pusieron en contacto con la organización, a cargo de los almerienses SDomínguez Producciones, durante el pasado verano y apenas han tardado dos semanas en cerrarse desde que se abrieron a mediados del mes de octubre pasado. 



La prueba contará con un total de 32 equipos, dos más de los previstos por parte de la organización que ha hecho un esfuerzo para que dos de las escuadras que acudirán en 2019 lo puedan hacer doblando equipo. Los conjuntos serán de 6 corredores cada uno y tendrán por delante cuatro exigentes etapas: La primera de ellas el viernes día 26 de abril con salida en la Villa de Níjar y llegada a Agua Amarga. La segunda será el sábado 27 de abril en horario vespertino con la celebración de la contrarreloj por equipos de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla. La tercera el mismo día pero en horario de tarde con salida de Agua Amarga y llegada a la vecina localidad de Vera, mientras que el domingo se pondrá el colofón final con la etapa reina que saldrá de Vera y culminará en la Villa de Albox. 



El 50% de los equipos inscritos son almerienses, lo que demuestra la importancia en el calendario para nuestros paisanos en lo que respecta a la Vuelta a Almería, mientras que el resto son mayoritariamente granadinos, así como gaditanos, sevillanos, malagueños y murcianos. 



Este año, además de celebrarse la prueba por primera vez en un formato de cuatro etapas, la organización dotará de premios en metálico a los tres primeros clasificados tanto en la general como por categorías, lo que sin duda supondrá un aliciente más para un evento que se ha consolidado y que ha tenido parte de culpa en el que el organizador el mismo, Sergio Domínguez, haya decidido embarcarse para 2019 también en la celebración de la Vuelta a Granada, aunque de momento ésta tendrá dos etapas el sábado día 6 y domingo 7 de abril de 2019. 







Temas relacionados

para ti

en destaque