La Peña Madridista de Berja cumple 35 años

Una de las leyendas blancas, José Salguero, fue el protagonista

Noche blanca
Noche blanca

Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez
08:49 • 13 nov. 2018

El pasado sábado, 10 de noviembre, la Peña Madridista de Berja celebró su 35 aniversario con una cena-fiesta a la que acudieron 350 personas. El escenario elegido, como en años anteriores, fue el Centro de Usos Múltiples de la ciudad (CUM). 



Cómo invitado especial estuvo presente José Antonio Salguero, que jugó en el primer equipo del Real Madrid entre 1981 y 1987. En su palmarés están 2 Ligas (1985-86 1986-87), 1 Copa del Rey (1981-82) y 1 Copa de la Liga (1984-85), en lo que respecta a títulos nacionales, y 2 Copas de la UEFA (1984-85 1985-86), a nivel internacional. El futbolista malagueño, que finalizó su carrera deportiva en el Mérida, en 1995, y que es la segunda vez que está presente en la fiesta de los madridistas virgitanos, lo hizo en 2014 cuando fue nombrado socio de honor de la Peña, recibió una placa por parte de la Junta Directiva de la entidad. 



En la celebración, que comenzó a las 21 horas y finalizó para algunos pasada ampliamente la medianoche, con un grupo musical, también estuvieron presentes el Alcalde de Berja, Antonio Torres, y algunos miembros de la corporación municipal. 



En estas celebraciones, la peña anfitriona acostumbra a invitar a otras hermanas. Así, estuvieron presentes representantes de asociaciones de madridistas de las provincias de Almería y Granada. Entre otras, las de El Parador, Roquetas, Purchena y Alhama de Almería y, de la provincia vecina, Sorvilán, Albuñol, Cadiar y Ugijar. 



A la hora de los regalos y distinciones se sorteó una camiseta oficial del Real Madrid que trajo Salguero y otro material de merchandising del equipo blanco. Se reconoció la fidelidad a la Peña Madridista de Berja con 



las entrega de insignias de plata, socios con 10 años de antigüedad; oro, 20 años; reloj personalizado para los que llevan 25 años y, por último, diploma y nombramiento de socio de honor de la Peña a los que han cumplido en este año 80 años. 



Habla el presidente:



La Peña Madridista de Berja, según comentaba a LA VOZ su presidente, Miguel Moreno Carretero, que ha ocupado el cargo prácticamente en la totalidad del tiempo de existencia de la entidad, tiene unos 1.400 socios, la mayoría de Berja, pero también en Almería y en el resto de España, ;”aunque en esa ciudad existan peñas propias, hay socios que son de la Peña de Berja y de la de su ciudad”. 

La Peña Madridista de Berja tiene su local social en la Avenida Manuel Salmerón, muy concurrido en días de partido. Además, entre las actividades anuales está la realización de un viaje turístico en verano, de una semana de duración, y desplazamientos para ver al Real Madrid en el Santiago Bernabeu ó en Champions ó cuando juega cerca de Berja, durante la competición nacional. 

Después de los buenos resultados de las últimas semanas del primer equipo de fútbol, el Presidente de la Peña Madridista de Berja consideraba que, “vuelven las aguas a su cauce” y achacaba los pasados malos resultados en la mala suerte y en la existencia de un buen número de lesionados.


Temas relacionados

para ti

en destaque