La Selección Española Femenina de Fútbol Sala ya está en Níjar

Juega ante Rusia martes y miércoles

Foto de familia de la presentación de los dos partidos.
Foto de familia de la presentación de los dos partidos. RFEF
Rafa Góngora
13:58 • 12 nov. 2018

El espectáculo está garantizado con las mejores jugadoras de fútbol sala de España. La Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenina jugará dos partidos amistosos en el Pabellón Comarca de Níjar ante la Selección de Rusia.



Son dos partidos preparatorios de cara al Europeo que se celebrará en Portugal el próximo año. El primer partido se celebra este martes (18:00 horas), mientras que el encuentro del miércoles será a la 19:00 horas. El último enfrentamiento frente a las rusas data del Torneo de Moscú, en mayo, ganado por España 0-1 con gol de Vanessa Sotelo.





Los dos partidos han sido presentados este lunes por la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez; el delegado de la Federación Almeriense de Fútbol, Martín Doblado; Clàudia Pons, la entrenadora de la Selección Española de Fútbol Sala Femenina y el concejal de Deportes del yuntamiento de Níjar, Sergio Vicente.






“Gracias por elegir a Níjar para traer el máximo nivel de fútbol sala femenino. Lo mejor para valorar el deportes es verlo en directo y tener a España aquí es una satisfacción, seguro que llenaremos el pabellón”, comentó Esperanza Pérez, a quien España obsequió con una camiseta firmada por sus catorce jugadoras, que acudieron al acto después del entrenamiento matinal.



Martín Doblado se felicitó ante el hecho de que Almería ya no pide los eventos, sino que le piden que los organice por su demostrada capacidad y “trabajo altruísta. Seguro que el objetivo por el que venís lo cumpliréis, la hospitalidad de Níjar hará el resto”, afirmó la alcaldesa.




Ambiente
Clàudia Pons ha asegurado que “se va a ver un gran nivel de fútbol sala, venimos a promocionar el deporte a Níjar, se va a llenar el pabellón y queremos que los partidos nos sirvan de puesta a punto para nuestro objetivo, conseguuir el Europeo”. Además, la seleccionadora h apuntado que “la Selección de Rusia lleva muchos años jugando con las ideas muy claras, ha mejorado mucho: tiene un buen nivel defensivo y diferentes maneras de frenar al rival”.




Por su parte, Amelia Romero, una de las tres andaluzas con Ampi y Melli, estaba encantada de jugar en esta tierra, ya que nunca lo había podido hacer con la Selección Española de Fútbol Sala Femenina. “Es un orgullo disputar estos partidos con España ante Rusia, en una localidad que apoya al fútbol sala. Seguro que el público nos lleva en volandas. Nos enfrentamos a una selección que nos va a exigir mucho, es un test con perspectiva para el Europeo”, dijo en la presentación de los dos partidos que jugará España en el Pabellón Comarca de Níjar. Así las cosas, la afición almeriense podrá disfrutar de dos magníficos partidos de fútbol sala con la Selección Absoluta Femenina.


Temas relacionados

para ti

en destaque