Soriano: “Participar en la Liga Genuine será una experiencia inolvidable“

El Almería debuta el domingo en Tarragona

Fernando Soriano.
Fernando Soriano. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:11 • 12 nov. 2018

Una experiencia única. El Almería participará por primera vez en su historia en la Liga Genuine y lo hará cargado de ilusión y emoción con unos chavales que luciarán con orgullo el escudo rojiblanco en la primera sede de Tarragona que se celebrará el póximo fin de semana. El equipo rojiblanco que entrena Miguel Ángel Gutiérrez debutará el próximo sábado ante el Córdoba (11:00 horas), mientras que el segundo partido será a las 16:00 horas frente a Osasuna. El tercer y último partido será con el Reus el domingo a las 18:00 horas. 



Fernando Soriano ha explicado qué significa el nacimiento del Almería que participará en la Liga Genuine: "Es una rama más de nuestro club; hay muchas cosas por hacer y seguimos creciendo en varias secciones. Ya se creó el equipo de las chicas y también se creó la sección de fútbol para personas con discapacidad el año pasado, ya este año podría decirse que la hemos profesionalizado un poco porque vamos a competir en una Liga muy bonita que organiza la LFP en la que paerticipan 30 equipos de Primera y Segunda División".



Además, ha apuntado a LA VOZ y Cadena SER que "las sedes son Tarragona, Valencia, Córdoba y Madrid; son cuatro viajes, cuatro sedes en la que nuestros chavales van a defender el escudo del Almería. Lo que menos importa es ganar o perder, pero sí será una experiencia inolvidable para todos, tanto para ellos, que son los protagonistas como para todos los que formamos la familia del Almería". Explica el sistema de competición: "Es fútbol 8 que se juega en fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual y con más de 16 años. Pueden ir 16 jugadores en las convocatorias y seguro que viviremos una experiencia muy bonita e ilusionante porque represemntaremos al club y a la ciudad de Almería".












Temas relacionados

para ti

en destaque