Romera: “El elogio ni pesa ni nos debilita”

El mensaje del lateral derecho del Almería

Romera es un gran lateral.
Romera es un gran lateral. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:27 • 12 nov. 2018

Es uno de los pilares básicos en la pizarra de Fran en el Almería. El lateral Romera fue protagonista en la zona mixta del Wanda Metropolitano después del partido ante el Rayo Majadahonda. Romera suela hablar claro y decir las cosas como las siente. Se desmarca de los topicazos en el mundo de fútbol. Parece como si hubiera un Almería fuera y otro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Nos está costando entrar en los partidos fuera de nuestro campo y queríamos cambiar eso; pienso que el equipo no entró con mal pie, intentamos presionar arriba y por momentos lo hicimos, pero en el final de la primera parte tuvimos ese desajuste defensivo que nos costó el 1-0, ese gol nos tocó la moral y levantarnos a partir del primer gol de ellos”, dijo en el Carrusel.




El Almería llegó al área rival, pero sin gol en el Metropolitano, sin saber definir: “Tanto en la primera parte como en la segunda se llegó arriba, se movió bien el balón, se crearon muchos centros, pero nos faltó ese último pase, el último remate y en ocasiones algo de fortuna”, comentó el defensa.




Sincero
“Creo que el elogio no nos ha pesado. Hay que buscar los errores y trabajarlos. Mirarnos cada uno a la cara y pensar en lo que hemos fallado. Creo que el equipo sigue siendo muy humilde, muy trabajador... porque sabemos que los puntos fuertes del Almería son la unión, el trabajo en conjunto... y eso es lo que nos hará fuertes”, dijo Romera en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.




Hay derrotas que son positivas, una ‘bofetada’ a tiempo suele venir bien: “Está claro una derrota nuncas viene bien porque el equipo tenía muchas esperanzas de sacar algo positivo de Madrid para seguir en la zona noble de la clasificación, pero queda mucho por delante y debemos levantarnos de este resultado ante el Rayo Majadahonda. La próxima semana tenemos un partido difícil en nuestro campo y debemos cambiar la dinámica para ser ese Almería que estamos viendo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos esta temporada”.




¿Dos Almerías?
“Jugamos igual en casa que fuera, pero no sé la razón por la que hemos conseguido más puntos en nuestro campo que a domicilio. Siempre salimos a ganar todos los partidos, por lo que así lo comenta el míster; esa es su filosofía, pero el rival también juega”, recuerda. Hay que estar tranquilos: “Llevamos 17 puntos en 13 jornadas, aunque queremos aspirar a más y seguir mirando hacia arriba. Iremos a más mirando los errores de cada uno y sabiendo dónde y cómo mejorarlos”, afirma.





Temas relacionados

para ti

en destaque