La Selección Absoluta de Fútbol Sala Femenina jugará en Níjar la próxima semana

Próximo martes (18:00 horas) y miércoles (19:00 horas)

Las chicas de oro de la Selección Absoluta de Fútbol Sala.
Las chicas de oro de la Selección Absoluta de Fútbol Sala. RFEF
Rafa Góngora
10:34 • 09 nov. 2018

El espectáculo está garantizado con las chicas de oro del Fútbol Sala de España. La Selección Absoluta jugará dos partidos amistosos ante la Selección de Rusia el próximo martes, día 13 de noviembre (18:00 horas) y el miércoles día 14 (19:00 horas) ante Rusia en el Pabellón Municipal Comarca de Níjar.



Serán dos encuentros preparatorios de cara al primer Europeo de la historia que se va a celebrar en el Fútbol Sala Femenino. Recordar que la primera edición del Europeo de Fútbol Sala Femenino se jugará en febrero de 2019 en Portugal. El sorteo se celebrará en la primera semana de diciembre.






Será una Final Four en la que participarán España, Portugal, Ucrania y Rusia, cuatro grandes potencias del Fútbol Sala Femenino en Europa, aunque las Selecciones de España y Portugal partirán en el Europeo con el cartel de favoritas.



Clàudia Pons, la seleccionadora de la Absoluta de Fútbol Sala Femenino, ha sabido confeccionar un magnífico plantel para competir en el Europeo que se celebrará en Portugal en el mes de febrero el próximo año.






El España-Rusia del martes, a las 18:00 horas, será ofrecido por Gol Televisión, detalle que demuestra que el fútbol sala femenino está creciendo y abriéndose un hueco en el mapa del fútbol. Claudia Pons ha atendido a LA VOZ y a la Cadena SER antes de los dos partidos ante la Selección de Rusia que se celebran martes y miércoles en el Pabellón Municipal Comarca de Níjar: “Espero que se llene el pabellón en los dos partidos y que se animen para ver a las chicas porque se merecen que la gente las apoye. Hemos dado un pasito hacia adelante y entiendo que la gente se está implicando en el proyecto tanto a nivel de afición, repercusión mediática... eso nos ayuda mucho y a las chicas le da un plus de motivación que muchas veces hace falta”.       




Partidazos
La seleccionadora, además, recuerda que “la afición que venga a vernos disfrutará de un gran espectáculo y seguro que va a repetir. Jugamos con Rusia, que es una de las grandes potencias europeas y los partidos ante la selección rusa en los últimos años han sido muy disputados; se resuelven normalmente por detalles. Rusia tiene las cosas muy claras y siempre juega con mucho orden”, recuerda Claudia Pons. 




Temas relacionados

para ti

en destaque