El Vícar Bahía de Almería vuelve tras el parón de Liga

Visitará este sábado a BM Huelma (19:30 horas)

La plantilla del Vícar Bahía de Almería.
La plantilla del Vícar Bahía de Almería. La Voz
La Voz
20:44 • 08 nov. 2018

Pasado el segundo parón de la temporada, CBM Vícar Bahía de Almería vuelve a competir y lo hace teniendo como objetivo mantenerse invicto, así como sumar el que sería su quinto triunfo consecutivo, algo que le podría otorgar el liderato matemático en la primera vuelta del Grupo A de la Primera División Nacional Femenina.



Para ello, el combinado almeriense, que es primero sumando ocho puntos, debería ganar el partido del próximo sábado a las 19.30 horas, visitando a Centro Dental Mobadent BM Huelma en el Pabellón Sebastián Martos Roa, junto a que ninguno de sus tres perseguidores más inmediatos, todos con cuatro puntos, venzan en esta quinta jornada, habiendo un duelo directo entre dos de ellos.



Sin embargo, nada de lo anterior preocupa a las discípulas de Agustín Collado, quienes antes de detenerse la actividad en la categoría autonómica superaron por un claro resultado de 31-12 a la EM Carboneras Nexa en el Pabellón Antonio Rivera, sentenciando en el descanso con el 17-4 y tras unos primeros 15 minutos de la segunda mitad igualados, en el último cuarto de hora volvieron mostrarse muy superiores.



Por su parte, el combinado jienense marcha sexto y penúltimo cosechando un punto, obtenido en el estreno liguero hace mes y medio, siendo vicecolista y en su duelo más reciente, el pasado 20 de octubre, cayó por 20-16 frente al cuadro carbonero que siempre tuvo diferencias a su favor de entre uno y seis tantos para imponerse sin pasar apuros en los últimos 10 minutos.



Descansando en la cuarta jornada, el equipo huelmense es un debutante en competición federada a nivel sénior femenino, después de haber actuado en las últimas temporadas a base de encuentros amistosos y torneos de carácter no oficial. Como anécdota, será el último desplazamiento para CBM Vícar Bahía de Almería en este 2018 y también su última salida fuera de la provincia hasta febrero, ya en la última jornada.



Tras participar en la Champions Cup de balonmano playa celebrada en Italia la semana pasada, donde llevó como primer entrenador al BM Playa Algeciras a unas más que meritorias semifinales, el técnico Agustín Collado comenta sobre la nueva jornada liguera de balonmano en pista que “vamos a Huelma, a ver qué ocurre. Nosotras seguimos trabajando bien, tenemos que continuar cumpliendo los fines de semana de competición”, tratando de “llegar a la otra fase de grupos en buena posición y con todos los puntos posibles”.



Aunque centrándose únicamente en el choque en tierras jienenses, el almeriense echa una ojeada rápida al calendario y señala que “esta es la última salida, nos queda un partido el 1 de diciembre que viene la Universidad de Granada y luego el siguiente es el fin de semana del 16 contra Jaén, en casa también, entonces ya solamente nos quedaría las salidas por aquí en Almería y son cortos los desplazamientos”.



No cabe duda de que “el calendario es un poco peculiar porque, al final, desde septiembre hasta diciembre no llegas a coger ritmo de competición, hay muchos parones”, poniendo como ejemplo que “nosotros en el mes de noviembre solo competimos este fin de semana, porque el que viene descansamos y las dos últimas semanas no hay competición”.


Sin embargo, el míster de CBM Vícar Bahía Almería indica que “sí que es verdad que enero todo va a ir marchando, todos los fines de semana habrá que competir e intentaremos llegar con el mayor ritmo posible a la segunda fase, aunque todavía queda mucha liga y tenemos que luchar por clasificarnos y meternos arriba”, estando el plantel “con muchas ganas de competir y de seguir trabajando para llegar a buen nivel al final de diciembre”.


Temas relacionados

para ti

en destaque