La F.A.F. comienza en Dalías una nueva Liga Bebé

Por primera vez 12 equipos disfrutan de esta gran experiencia

Tony Fernández
11:26 • 07 nov. 2018

El pasado domingo tuvo lugar la primera jornada de concentraciones de la Liga Bebé de futbol Sala en Almería  que organiza la Federación Almeriense de Fútbol, FAF. El estreno de este carrusel de eventos fue en el municipio de Dalías donde se dieron cita los equipos habituales y otras nuevas formaciones que se han unido a esta modalidad educativa. 



La casa del fútbol almeriense ha consolidado en los últimos años estas experiencias y los clubes se suman aportando equipos para que participen y aprendan hábitos saludables.



Esto va en aumento



En esta primera concentración se dieron cita 12 equipos de los clubes: Dalías CF, UDC Pavía, El Ejido 2012, CD Loma de Acosta, CD Liceo Mediterráneo, CD Vícar, Dalías B, CD Huércal, La Mojonera, Peña Real Madrid, CD Federico García Lorca Vícar e Inter Rioja Futsal. 



Se disputaron 6 partidos donde el público que llenó el pabellón Municipal de Dalias, disfrutó y se divirtió del magnífico espectáculo que nos ofrecieron los más pequeños de este deporte y futuras estrellas del futbol sala almeriense. 



Hay que destacar que en estos encuentros no se computan goles y no hay ganadores ni perdedores, se disputan dos partidos de forma simultánea, en dos pistas que montan los técnicos de la Federación Almeriense. 



El delegado de fútbol sala en la provincia, Juan Mateo Puga, destaca el buen ambiente de la jornada, “estando el pabellón a rebosar de familiares de los pequeños futbolistas, y el magnífico papel desempeñado por los técnicos de la FAF Víctor Torrecillas y David López y por los árbitros Álvaro Casado y David Juárez que estuvieron muy pendientes en todo momento de las necesidades de los niños”. 



El ayuntamiento

También es de agradecer la presencia de Salvador Páez Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dalías y de forma muy especial a la empresa almeriense Caparrós Nature que un año más “nos proporcionara, un desayuno saludable para todas estas pequeñas promesas del fútbol sala almeriense”, señala Juan Mateo Puga. 

La Federación de Almería organizara 12 concentraciones, subvencionadas por la Comisión Andaluza de Futbol Sala, que recorrerán toda nuestra provincia. 

La próxima parada de la concentración de esta Liga Bebé de futbol sala se disputara el día 18 de noviembre en La Mojonera, una ciudad que viene apostando fuerte por el fútbol de cantera.


Temas relacionados

para ti

en destaque