III Flamenco Running

Llega este domingo al Cabo de Gata con las inscripciones agotadas

Presentación Flamenco running.
Presentación Flamenco running. La Voz
La Voz
18:17 • 26 oct. 2018

La Flamenco Running, una de las carreras más bonitas de disputar al transcurrir por el espacio natural de Las Salinas de Cabo de Gata, llega a su tercera edición este domingo, organizada por el club Aqueatacamos y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Este año, además, la carrera vuelve a contar con un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará a la ONG El Teléfono de la Esperanza. Emilio Martínez, presidente del club organizador destacó la importancia de la labor de esta asociación que “realizan de forma gratuita en favor de la salud emocional, especialmente de las personas que se encuentran en crisis”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, subrayó el carácter turístico de la prueba al promocionar “uno de los enclaves con mayor personalidad de la ciudad, como es el Cabo de Gata”, así como el placer que supone “correr por los parajes del parque natural”.

Las actividades comenzarán mañana domingo 28 de octubre a las 9.30h con la salida de la ruta de senderismo de 13km. Diez minutos después partirá el senderismo familiar para recorrer 8km. La carrera principal será a las 10.30h, y cuando hayan regresado todos, a las 12h, se llevarán a cabo las pruebas infantiles en la Plaza de la Iglesia, que incluirán las categorías desde Chupetín (no competitiva) a Cadete.

Los dorsales podrán recogerse desde el sábado, de 18.00 a 20.00 horas en el comercio Decathlon de Huércal de Almería y en la misma mañana del domingo desde las 8.30h a las 9.30h en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata.

Además de disfrutar de la carrera y el entorno, los participantes recibirán, como siempre, una preciosa camiseta, con el flamenco de El Cabo como protagonista.










Temas relacionados

para ti

en destaque