La Escuela Municipal de Kárate cosecha nuevos éxitos

Areg Petrosyan, ganador del Oro en el último campeonato de Andalucía en la categoría Sub 21

Cayetano García con los jóvenes canteranos.
Cayetano García con los jóvenes canteranos. La Voz

El Club de kárate Kanku, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, y gestionado por Cayetano García, compite continuamente en diferentes torneos por toda España en los que están alcanzando grandes metas. Con cuatro campeones de España del año pasado entre sus filas y miembros de la selección andaluza, está consiguiendo que sus deportistas logren el éxito.


En este sentido, cabe destacar el Campeonato de Andalucía en las categorías Cadete, Junior y Sub 21, que se celebró el pasado 20 de octubre, donde dos deportistas del club fueron los que sobresalieron consiguiendo dos oros en combates con mucha solvencia: Emilio Caso, en la categoría Junior, de quien hay que elogiar su 10 a 0 de la final, y Areg Petrosyan en la Sub 21. Los otros miembros del club que participaron rozaron las medallas al conseguir todos cuartos puestos, pero igualmente quedaron muy contentos por su entrega, esfuerzo y aprendizaje.


En el caso de Areg Petrosyan, el éxito ya le precedía. El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el IX Torneo Internacional de Palma de Río, en Córdoba, una competición individual de selecciones en la categoría Sub 21 y Senior. En esta ocasión, fue convocado por la Federación Andaluza dado su esfuerzo y categoría, y en representación de la selección de esta comunidad, para participar. Este almeriense, que compitió contra miembros de las selecciones española, portuguesa y marroquí, consiguió ser el campeón del torneo en la categoría -75kg Sub 21.


Otra fecha reseñable en el calendario de este equipo, dando comienzo al curso, fue la del III Torneo Internacional de Mora, a finales del pasado septiembre. Todos los miembros del club que participaron, en esta ocasión en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, lograron subirse al pódium, llevándose a casa dos oros, una plata y cuatro bronces.


Un triunfo que no ha hecho más que motivar a este club de kárate que aspira a que sus deportistas sigan sumando puntos para volver a ser campeones de España y repetir éxitos como el de lograr que en una de las ligas nacionales 12 de sus miembros lleguen a la gran final, “algo que ningún otro club de España puede decir, pero que con esfuerzo y trabajo conseguimos”, afirma Cayetano García.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.