Borussia 4-0 Atlético

El equipo del Cholo se va goleado y con muchas dudas

Witsel abrió el marcador para el Borussia.
Witsel abrió el marcador para el Borussia. Agencias
La Voz
23:05 • 24 oct. 2018

Batacazo del Atlético de Madrid en su visita a Alemania. El Borussia de Dortmund utilizó de forma impecable sus armas, sobre todo la velocidad. Solo en el inicio del segundo tiempo mostró algo más de mordiente ofensiva el equipo del Cholo Simeone, pero entre el poste y la mala toma de decisiones en los últimos metros, iban facilitando la labor al rival más duro de su grupo y que, probablemente, se quedará con este puesto salvo debacle.



No fue un Atlético de Madrid con potencial ofensivo en la primera parte. El Borussia, arropado por su implacable afición, fue creciendo con el paso de los minutos. Oblak tampoco tuvo que intervenir, si bien el mayor peligro llegaba por el conjunto alemán. Cerca del final, Witsel recibe en la media luna, amaga ante el defensor y acto seguido la pega con fuerza al palo izquierdo de guardameta. El balón entra tocando el césped haciendo imposible la parada de Oblak. Además, Thomas vio cartulina amarilla, obligando al Cholo Simeone a hacer un cambio en el descanso, metiendo a Rodri para frenar los contragolpes del Borussia. El centrocampista se ha convertido en una pieza clave en el sistema rojiblanco. 



Faltó pegada
El dominio atlético fue manifiesto en la segunda mitad, con lanzamientos de Saúl Ñíguez -uno de estrelló en el poste-, pero al contragolpe esperaba su oportunidad el cuadro alemán y no perdonó. El Dortmund aprovechó el desorden de la defensa del Atleti para poner el segundo en el marcador. Götze abrió a la banda para la subida de Achraf, el lateral la pone al corazón del área y Guereiro, al primer toque, la mete adentro. Apenas llevaba diez minutos en el terreno de juego el futbolista amarilla. A renglón seguido, otro disparo al palo de los colchoneros, esta vez en las botas del argentino Correa. La velocidad del Dortmund seguía descosiendo la defensa del Atlético y Sancho ampliaba la renta. Guerreiro firmó el 4-0, provocando la primera crisis de la temporada en el Atlético del Cholo.








Temas relacionados

para ti

en destaque