La pareja Owona-Ibiza se estrena como titular

El camerunés no juega desde la primera jornada

Lucien Owona volvió a jugar contra Las Palmas.
Lucien Owona volvió a jugar contra Las Palmas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:35 • 20 oct. 2018 / actualizado a las 15:38 • 20 oct. 2018

La baja por lesión de Esteban Saveljich abre las puertas de la titularidad a Lucien Owona, que formará en el eje de la zaga con Juan Ibiza. Será la primera vez esta temporada que ambos compartan desde el inicio la demarcación. Cabe recordar que desde el debut en el Ramón de Carranza, el defensa camerunés no aparece en una alineación titular de Fran Fernández. Una lesión muscular lo apartó de las convocatorias, pero Esteban Saveljich tuvo que abandonar el campo frente a Las Palmas el pasado sábado y no desaprovechó la oportunidad. Todo hace indicar que Owona está ahora delante de Trujillo, y junto a Ibiza, tratará de frenar a una de las mejores delanteras de la competición, no solo en cuanto a nombres, sino a cifras. Catorce dianas acumula el equipo de Luis Miguel Ramis, dato muy a tener en cuenta con futbolistas de la talla de Zozulya, Acuña, Ortuño y Bela, entre otros. Eso sí, ha encajado diez, dos más que el conjunto almeriense.



Dinámicas
Será el quinto compromiso del Albacete como local y, sorprendentemente, ha sumado más a domicilio. Empató contra Deportivo (1-1), Cádiz (1-1), y Real Zaragoza (2-2), mientras que no tuvo demasiados problemas para deshacerse del Córdoba (3-0). En sus dos últimos desplazamientos encajaron las dos primeras derrotas de la presente Liga, frente a Real Oviedo (1-0), y Málaga. No hay que olvidar que el Albacete solo se ha quedado sin marcar en su visita al Tartiere. Por su parte, el Almería suma seis victorias en los últimos siete encuentros, y trata de dar con la tecla a domicilio, donde ha ofrecido dos versiones: muy buena en Los Pajaritos, ganando 0-2, y deficientes en Cádiz, Pamplona y Córdoba.



Mejores que en 2017
Albacete y Almería han iniciado el campeonato con mejores números que el pasado curso. Los locales eran penúltimos, con siete puntos, mientras que el conjunto entrenador, curiosamente, por Ramis, acumulaba 11. En el presente curso tienen 13 cada uno y están más cerca el Play Off que la zona de descenso. Es uno de los partidos más atractivos de la décima jornada de Liga en el pelotón de cabeza.








Temas relacionados

para ti

en destaque