La previa: Albacete - Almería

Domingo a las 18:00 horas

Abrazados a la buena racha.
Abrazados a la buena racha. Juan Sánchez
Miguel del Pino
00:00 • 19 oct. 2018

Este domingo el Almería cerrará una semana cargada de trabajo que comenzó el domingo anterior con la victoria ante Las Palmas en casa, continúo el jueves con el duelo copero ante el Reus, y tendrá su punto final hoy con el duelo del Carlos Belmonte ante el Albacete. Desde ayer se encuentra en la capital manchega la expedición del Almería, que llega a Albacete con la intención de mantener la buena racha de resultados y hacer olvidar el último tropiezo rojiblanco acontecido en su última salida a tierras cordobesas. El Almería de Fran Fernández sólo piensa en seguir sumando y ganando para alargar su espectacular racha iniciada en La Rosaleda hace un mes y diez días, que le ha permitido vencer en cinco de los seis últimos partidos que ha jugado y abrir una brecha de cinco puntos con las posiciones de descenso.




El equipo indálico es consciente de las dificultades de la categoría, pero se centra exclusivamente en mantener su juego, su trabajo, para buscar el mejor resultado posible. La filosofía de sacrificio y orden está cada día más interiorizada en los futbolistas blanquirojos, que funcionan en bloque, de una forma solidaria y encaminando siempre su labor al bien común del conjunto.



El cambio está siendo radical en relación a las pasada temporadas, y los resultados están dando la razón al entrenador, el claro líder del proyecto rojiblanco. El único problema es que la regularidad que el equipo almeriense viene mostrando en casa brilla por su ausencia en los desplazamientos. Toca pues llegar al Carlos Belmonte con las pilas tan cargadas como en Los Pajaritos si se quiere volver a puntuar fuera de casa.




Ramis, Fran y Ocón
El duelo del Carlos Belmonte está cargado de anécdotas protagonizadas por Ramis, Fran y Ocón Arráiz. En el inicio de la temporada pasada Ramis, actual técnico del Albacete, ocupaba el banquillo del Almería. En la jornada décimo cuarta visitaba con su equipo al cuadro manchego en caía derrotado por 2-0. Como culminación de una racha de malos resultados fue cesado.




Historia
Se hizo cargo de manera provisional de la dirección del equipo Fran Fernández. Bajo su mando los indálicos se comieron al Zaragoza por 3-0, en el que ha sido el último encuentro que el colegiado riojano ha pitado al Almería hasta esta tarde que será el juez de lo que ocurra en el Estadio Carlos Belmonte. Ha pitado 4 partidos con 1 triunfo local y dos visitantes. Le ayudarán García Sabuco (Navarro) y Ortuño Sierra (Riojano). Lax Franco (Murciano) será el cuarto árbitro.






Temas relacionados

para ti

en destaque