La previa del Almería-Reus Deportiu

Choque de Copa en el Estadio Mediterráneo (21:00 horas)

Sekou Gassama apunta al once titular frente al Reus.
Sekou Gassama apunta al once titular frente al Reus. Juan Sánchez
Miguel del Pino
08:00 • 18 oct. 2018

Esta noche vuelve la Copa del Rey al Estadio Mediterráneo después de dos años de ausencia y el Reus Deportiu, menos de veinte días después de su última visita al coliseo rojiblanco. Si los equipos de Segunda buscaran un premio moral o económico que compense el esfuerzo que tienen que realizar para pasar de ronda, la Copa del Rey sería un ‘marrón’ para la gran mayoría de ellos.



Sin embargo, el torneo copero bien leído e interpretado, como lo fue por Fran Fernández y los suyos en Málaga, se ha mostrado inmensamente positivo para el Almería, ya que supuso encontrarse por primera vez con un triunfo fuera de casa y en el feudo del líder, que elevó la moral y la autoestima del equipo para hacerlo cambiar de rumbo y sumar 12 puntos sobre quince posibles en los cinco partidos posteriores. Cuando el Almería acudió a Málaga para la segunda ronda, lo hizo bajo la demanda de un cambio radical en su dinámica de resultados; esta noche se pretende dar continuidad a la concatenación de éxitos caseros de los indálicos.



Todos quieren ganar
Los profesionales siempre quieren ganar, ya sea en partidos oficiales o amistosos. Es por ello por lo que los jugadores que ponga en liza Fran Fernández, como los aficionados que esta noche se den cita en las gradas del Mediterráneo, afrontarán el partido con el objetivo prioritario de ganarlo y pasar de ronda.



La Copa tiene la ventaja de que, al término del choque, los dos equipos pueden hacer lecturas positivas. El vencedor saldrá reforzado y el perdedor siempre podrá argumental que lo importante es la Liga. Además, el partido tiene el premio de enfrentarse a un Primera en dieciseisavos.



Proyectos paralelos
Almería y Reus son dos equipos de la Liga 1|2|3 con proyectos paralelos y objetivos semejantes. Ambas escuadras tienen como misión prioritaria mantenerse un año más en la categoría y hacerlo de la forma menos agobiante posible. Hasta el momento, los dos llegan con el cuello fuera del charco del descenso y respirando aire sano. Más puro el del Almería, que lo hace con cinco puntos por encima de la zona de aguas turbias, mientras que Reus Deportiu sólo está uno más arriba.



Almería o Reus serán el sexto equipo de Segunda que llega a dieciseisavos de final de Copa, ya que esta eliminatoria se juega a partido único. En caso de empate al término del tiempo reglamentario habría prórroga de treinta minutos, dividida en dos tiempos de quince cada uno.



Si persistiera la igualdad decidirían los lanzamientos desde el punto de penalti. Vuelve la Copa del Rey.




Temas relacionados

para ti

en destaque