Francisco: “Venimos a luchar con mucha humildad“

El técnico del Huesca fue presentado

Francisco en la primera charla con la plantilla del Huesca.
Francisco en la primera charla con la plantilla del Huesca. Cadena SER
Cadena SER
15:02 • 11 oct. 2018

Francisco ha hablado de equilibrio y valentía, palabras que han definido la presentación del almeriense como nuevo entrenador azulgrana. Conoce al equipo y quiere aprovechar lo positivo que se vio la campaña pasada y lo que se ha realizado hasta ahora. No cree en la suerte y sí en el trabajo, para conseguir los frutos. La situación, aunque el Huesca sea colista, no es tan dramática ya que se está a una victoria de salir del descenso. 



Llega con muchas ganas e ilusiones para aprovechar la oportunidad que le brinda la Sociedad Deportiva Huesca. Francisco tiene claro que se está a tiempo de "encauzar la situación, hay buen equipo y confío plenamente en que se saque cuanto antes". También señalaba que el Huesca venía de hacer las cosas bien el año pasado, pero "evidentemente no podemos jugar de la misma forma que se hizo en Segunda" y que ahora mismo lo que más le importa es "sacar nuestros tres primeros puntos".



Dentro de idea, el almeriense se muestra confiado en su trabajo y que todo el mundo tiene que creer ya que "no creo en la suerte, creo en el trabajo, en el futbolista, en la persona sobre todo. Entender que tenemos los mejores y vamos a ir hasta el final". 



Y no ha tenido dudas en aceptar la oferta y, decía, que "si estoy aquí es porque estoy convencido de que el equipo ha competido en casi todos los partidos. Hay plantilla, jugadores, y sobre todo que haya ambición. Seguir creciendo y trabajando". Quiere transmitir al vestuario que "tenemos que trabajar, convencernos y saber qué vamos a hacer para ganar. Vamos a hacer que el equipo crea y que el jugador se sienta responsable. " 



En su análisis de la categoría habla de una competición "igualada" y que "vamos a creer en nosotros y por qué no ganar al Espanyol". Agradecía el que hayan "confiado en mí e intentaremos devolver esa confianza. Orgulloso de estar aquí y ojalá por mucho tiempo". 



Desgranando sus palabras y su idea, Francisco es contundente y tiene claro que "no vamos a dejar de ser valientes, pero siempre un equipo equilibrado y que sepa a lo que quiere jugar. Yo intentaré aprovechar lo que ha hecho bien Leo. Si estamos aquí es porque creemos plenamente". 



Y no tiene dudas sobre la plantilla y es que, para Francisco, "cualquier equipo hubiera querido tener en sus filas a nuestros delanteros. Me gusta seguir aprendiendo, buscar ese equilibrio de juego". Y añade que hay que buscar "el mejor nivel de los jugadores de la plantilla. Creo que muchos no lo están y si han sido buenos en Segunda, pueden serlo en Primera". 



El objetivo es claro: "vamos a luchar por la permanencia, en Almería lo hicimos con humildad como venimos a hacerlo aquí. Pies en el suelo. Si podemos incorporar a alguien es porque estamos convencidos de ello". El nuevo entrenador señala que lo importante "es ganar, que el jugador esté convencido de lo que vamos a hacer. Valientes. Yo quiero ganar en resultado, no podemos ganar en posesión a todos los equipos". 


Tiene por delante una semana para preparar el choque ante el Espanyol de Rubi, que es el primer objetivo, "no hay nada más allá. Cuando vemos un partido del Huesca se nota que la gente está ilusionada y que hay ambiente. Estamos a tiempo, y ganando al Espanyol estaremos donde queremos estar"


Le acompañaba en la presentación el director deportivo que dejó claro que "con el único que se ha reunido el club es Francisco. Todos los informes eran excelentes. En cuanto a su hambre y confianza en la plantilla, se adecúa al perfil del Huesca. Reúne todas las condiciones para estar aquí". Indicaba.


Con la llegada de Francisco y su cuadro técnico no se descarta que pueda llegar algún refuerzo. El club está mirando, señalaba el director deportivo, y ahora, junto con el entrenador, se verán las opciones y posibilidades. La idea es conseguir la cesión de un jugador que esté en España, como permite la reglamentación, para sustituir la ficha de Luisinho.


Temas relacionados

para ti

en destaque