El Almería evita una sanción mayor a Corpas

El club recurrió la roja y solo le ha caído un partido

Corpas y Moreno en el partido de El Arcángel.
Corpas y Moreno en el partido de El Arcángel. LFP

José Corpas, jugador del Almería, cumplirá un partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio en el encuentro disputado frente al Córdoba CF. Esta es la suspensión mínima que recoge el artículo 114.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, aplicado al rojiblanco, que expone que “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.


Recordemos que la expulsión se produce en el minuto 93 estando el juego detenido, por lo que la sanción podría haber sido mayor si la UD Almería no llega a exponer una serie de alegaciones en su intento de dejar sin efecto la tarjeta roja mostrada a Corpas por “Empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”, como se reflejó en el acta arbitral.


La entidad almeriense argumentó que Corpas “reacciona como hubiera hecho cualquier persona ante un hecho similar, apartando al jugador que había mordido a un compañero del que había sufrido tal acción”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.