De la Hoz: “Nos faltó frescura”

El centrocampista fue sincero en el Carrusel

De la Hoz y Aguza en una jugada con Araújo.
De la Hoz y Aguza en una jugada con Araújo. LFP
Carlos Miralles
15:40 • 07 oct. 2018 / actualizado a las 15:43 • 07 oct. 2018

La inesperada derrota en Córdoba hace reflexionar al Almería de cara al futuro, en este caso, el partido ante Las Palmas. Falto de ideas y de contundencia en los últimos metros, sin olvidar el error defensivo en la acción del gol que marca Federico Piovaccari, el equipo de Fran Fernández tiene que volver a repasar la lección durante la semana y solucionar los problemas que llevaron a ceder los puntos ante el que era colista de la competición. El que más necesitaba ganar lo consiguió. No hubo brillantez, pero sí eficacia en el conjunto de Sandoval.



César de la Hoz fue protagonista en el Carrusel Deportivo y analizó el partido al detalle, manifestando que en los metros finales el Almería no generó tanto daño como en jornadas anteriores: “Fallamos en la toma de decisiones, porque cuando teníamos la opción de pase jugábamos el uno contra uno, y viceversa. No quiso entrar el balón, pero hay que seguir con esta línea de trabajo, porque con un poco más de acierto o frescura en los metros finales llegarán resultados”.



Rival directo
Córdoba y Almería persiguen la permanencia y la derrota en El Arcángel dio vida a un rival directo. Saben en el vestuario rojiblanco que han desperdiciado una gran oportunidad de dar un salto importante en la clasificación, y es que De la Hoz quería celebrar el quinto triunfo seguido: “Veníamos con ganas de volver a sumar, máxime cuando la afición los acompañó. Lo dimos todo, y creo que la derrota no es justa. Nos toca asumirla, corregir y pensar en Las Palmas”.



Cerca de medio millar de aficionados acudieron al sector rojiblanco en El Arcángel y despidieron a sus jugadores con aplausos tras la derrota. Imagen que demuestra que la unión con el público ha regresado: “Fue espectacular desde que llegamos al Estadio. Nos apoyó en todo momento a pesar de ir con el marcador en contra, y al final del partido también nos arropó. Los seguidores se dieron cuenta de que nos dejamos todo”.



A trabajar
No cree De la Hoz que el Almería acudió a Córdoba pensando que la victoria iba a ser fácil. La falta de brillantez colectiva e individual se tradujo en falta de oportunidades claras y un resultado negativo: “Seguimos teniendo los pies en la tierra. Viene un rival difícil como Las Palmas y queremos trabajarlo para que los detalles que fallaron en Córdoba no se repitan”. El sábado llega al Mediterráneo un serio aspirante como Las Palmas, que empató en casa con el Alcorcón. De la Hoz cree que este resultado no ha generado dudas: “Seguiremos con la seña de identidad: trabajo, unión e ilusión por seguir creciendo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque