María del Mar Hernández se viste de oro

Logra 5 medallas de oro en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos

Tony Fernández
11:05 • 05 oct. 2018

María del Mar Hernández ha regresado de los Campeonatos de Europa para Policías y Bomberos celebrado en el Campo de Giblaltar, bañada en oro tras colgarse cinco medallas en las pruebas en las que participó.



En ciclismo Francisco Navarro también se paseó por lo más alto del podio como hace unos días reflejamos en las páginas de LA VOZ.



Los dos son policías de Almería y acudían al gran evento dispuestos a dejar en lo más alto el pabellón almeriense. Su éxito ha sido rotundo y ponen la mirada en un Campeonato del Mundo que se celebrará en China al que piensan asistir si llegan las ayudas económicas.



Imparable María del Mar vive sus mejores días entre compañeros y compañeras que recuerdan su éxito y todo lo que se ha generado en redes sociales tras el gran evento continental. “Estos son mis segundos Juegos Europeos. Hace dos años en Huelva participé en CrossFit categoría máster 40-44 años y quedé primera. Y el 16 de julio de 2016 gané también el trofeo de mármol CrossFit en Olula del Río. Este año he participado en estos séptimos Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Algeciras del 21-29 de septiembre” comenta nuestra campeona a LA VOZ.





Se realizó como un gran prix con 4 días de competición donde cada día era una final. En la categoría de máster +40 scaled quedaba primera los 4 días y la última es la medalla del cómputo final de los cuatro días. “Cada día hacíamos dos wods donde se realizaban varios ejercicios. Me ha gustado mucho la variedad de los ejercicios. 



Agradecimiento María del Mar comparte su éxito con todos los almerienses y agradece a la Policía Local, “a mi box que es como mi segunda casa Élite Training, a mis entrenadores Pablo Hit, Marta Pantera, Dani Soler y a los compañeros de batalla por su paciencia. Al sindicato UPLBA por su apoyo, al equipo de Bricpol ya que todos se desplazaron donde yo competía para darme su apoyo. A mí coach Pepi Pérez en halterofilia por su paciencia. Y a mi familia que me soportan todos los días”. Son días de alegría y recompensa tras el duro esfuerzo realizado en una competición a la que asisten deportistas de todo el continente.



María del Mar y Francisco Navarro siguen su día a dia pero además de la satisfacción por el deber cumplido está la gloria deportiva para Almería y el Mundial de China como siguiente destino.




Temas relacionados

para ti

en destaque