“Estoy muy contento con el trabajo, es algo que no se puede describir”

Fran en estado puro, hablando de su Almería con el corazón rojiblanco abierto de par en par

Fran en el campo de Los Pajaritos.
Fran en el campo de Los Pajaritos. LFP
Rafa Góngora
14:12 • 25 sept. 2018

Fran en estado puro, hablando del Almería con el corazón rojiblanco abierto de par en par. Almeriense por los cuatro costados y entregado en cuerpo y alma para crecer en el club de su vida, en el club de su tierra. Quiere hacer carrera y con el Almería a su lado porque este míster tan cercano sueña con hacer algo grande en su querida tierra, siempre con los pies en la tierra.



El librillo de Fran habla de ganar, ganar y ganar con buen fútbol y con un vestuario unido para alcanzar los objetivos. Fran quiere ser el nuevo Unai Emery en el Almería del presente y del futuro. Tiene madera y muchas cosas buenas para ser un gran entrenador.



La Liga de Fútbol Profesional ya mira hacia el Almería de otra manera después de tres años terroríficos salvando la categoría en la última jornada, y Fran está obrando el milagro con el apoyo de todos, de todos porque Fran es un hombre de equipo.



"El partido en Soria ya está olvidado por mi parte y estamos centrados en los que nos llega, que es el partido del próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Reus, un partido que es muy importante y en el que debemos mantener esta dinámica positiva, seguir la buena racha y mantener la buena dinámica en la que estamos ahora mismo", recuerda el entrenador del Almería.



El nuevo Almería 2018-2019 va a más en la complicada categoría de plata: "Si no se hubiera producido esta evolución no tendría sentido nuestro trabajo en el Almería. Ya se comentó en el inicio que teníamos un arranque de temporada muy difícil y complicado por todas las circunstancias que se daban al ser un proyecto nuevo en muchos sentidos, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando aún en el Campeonato Nacioanl de Liga en Segunda División. Estamos muy contentos con la evolución, pero nos queda mucho por dar todavía en la presente temporada en Segunda División", afirma.



El librillo de Fran es claro, muy claro: "La idea es salir siempre para busca la portería contraria desde el primer minuto de cada partido y debemos ser más verticales desde el primer minuto. La clave es el futbolista,  y el que crea es ese trabajo, en lo que tenga que hacer. El futbolista debe creerse capaz de ganar a cualquier rival de la categoría porque puede hacerlo".



"Tanto los dos mediocentros como el resto del equipo está corriendo mucho, más que los rivales de la categoría de la Segunda División. Espero y deseo que en el futuro no sea así para ganar un partido. Igual hay que correr un poquito menos lo hacemos mejor, pero hay que ajustar las líneas. El esfuerzo por parte de todos los jugadores está siendo máximo y es normal que acaben los jugadores reventados en un partido, eso es obligatorio", añade el entrenador del equipo almeriense que lleva tres victorias seguidas entre Liga y Copa del Rey.



La unión es clave en el mundo del fútbol: "Todos dependemos de todos en el Almería y en el fútbol. Hay muchas ganas de querer crecer en el club del Almería y eso se ve por parte de todos los jugadores en todos y cada uno de los partidos. Álvaro, por ejemplo, que es un futbolista que como delantero vive del gol está muy contento porque sus compañeros están haciendo también los goles. Estamos dando la imagen de equipo en el mundo del fútbol y eso lo hemos hablado desde el primer entrenamiento esta temporadad en el Almería. Para conseguir metas debemos ser un equipo".


Fran es feliz en su Almería: "Estoy muy contento con el trabajo que se está realizando en el Almería, es algo que no se puede describir. Estoy viendo a todos trabajar en el día a día con el cuerpo técnico, a los empleados en el club... y todos tienen una gran ilusión para mejorar, todos saben que son parte importante del proyecto. Todos quieren mejorar porque puede venir un buen futuro. Tenemos que seguir dando pasos hacia adelante, seguir mejorando y pienso que estamos en el buen camino".


A por otra victoria: "Vamos a intentar ganar el cuarto partido de forma consecutiva, no nos queda otra. Nos planteamos los objetivos siempre a corto plazo y nunca ni a medio ni largo plazo en el mundo del fútbol. El objetivo es el siguiente partido y hay que tener mucho cuidado con el Reus porque es un rival muy complicado fuera de su campo, como ya lo ha demostrado desde que comenzó la temporada en Segunda División. Será un partido muy difícil, pero confiamos en nosotros y también confiamos en la afición para que venga el domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Seguro que entre todos podemos sacar el partido adelante para que los tres puntos se queden en Almería. Sería una victoria muy importante porque nos daría mucha tranquilidad", apunta.


"Tenemos mucho margen de mejora esta temporada y tenemos muchas cosas a las que debemos darle un puntito más; tenemos que trabajar muy fuerte para ello. Hay que entrenar cada día mejor y cada partido hacerlo mejor, ahí está la clave", ha comentado el míster del conjunto rojiblanco.


Su sistema de trabajo es sencillo y siempre con las cosas muy claras: "Siempre hacemos un análisis del partido lo más objetivo posible sin importar el resultado y a partir de ahí sacamos las conclusiones. Hay que analizar las cosas que se hicieron bien ante el Numancia para que nos ayuden para ganar al Reus el domingo en nuestro campo y otras cosas que hay que mejorar si queremos ganar el sigiuente partido. La suma de todo ello nos puede llevar para seguir en la misma línea".




Temas relacionados

para ti

en destaque