El Almería se crece y consigue una gran victoria con pundonor

Más conjuntado, serio y eficaz, los hombres de Fran suman con los goles de Juan Carlos y Chema

Carlos Miralles
21:21 • 23 sept. 2018

¡Qué no pare la fiesta!. Hace dos semanas, al descanso del Málaga-Almería de Copa, con derrota rojiblanca, ni el más optimista podía pintar un futuro a corto plazo tan perfecto. Tres victorias consecutivas -dos en Liga- ensalzan y confirman la reacción rojiblanca. En Soria logró romper de un plumazo la racha histórica sin marcar ni ganar en el feudo del Numancia. Y nada de suerte o demérito del rival. Fue el Almería quien buscó los puntos.

Fran Fernández repetía el once que tan buen resultado le dio frente al Zaragoza y sus futbolistas no salieron a especular. De hecho, las primeras ocasiones llegaron con testarazos de Juan Ibiza y un mano a mano de Juan Carlos con el portero local. Pero el Almería también tuvo desajustes ofensivos y Guillermo perdonó en el mano a mano con René. Entonces, llegó la polémica. Juan Carlos, meta local, se lía con el balón y Juan Carlos Real presiona hasta robárselo y meter gol. El árbitro pitó falta que protestó todo el banquillo. Después llegaría una falta lateral, Saveljich remata a la red, pero el línea levanta la bandera indicando fuera de juego. Dos goles que no hundieron la moral rojiblanca, sino todo lo contrario.




En la última acción del primer periodo, falta botada por Juan Carlos desde la izquierda que se va envenenando hasta caer en la red de la meta soriana. Justo después se llegaba al descanso con el premio de ir por delante en el marcador. Quien la sigue la consigue. Un equipo serio, con un trabajo coral interesante, tenía la sartén por el mango en Los Pajaritos.




A la vuelta de vestuarios tocó defender, tal y como estaba escrito en el guión, porque el Numancia no paraba de meter delanteros. Sin embargo, no fue el paso atrás de antaño, es decir, aguantar con los once bajo el larguero, sino que el Almería seguía creando peligro cada vez que se acercaba a la portería rojilla. Se puede aguantar un resultado sin olvidar que también hay un cancerbero delante. Y así lo hizo el grupo de Fran.

En su rol de revulsivo se siente como pez en el agua. Entró para dar mayor entereza al equipo con la pelota y no solo aportó desparpajo, sino también gol. Jugada de Corpas en la derecha, sirve a Giménez, que en acción acrobática ve a Chema para fusilar a Juan Carlos. Gol y sentencia al partido. De hecho, no se jugaría más. Todos rindieron a un mismo nivel y los focos apuntaban a Juan Carlos y Chema, los goleadores, pero el meta René Román volvió a aparecer en papel de auténtico salvador con grandes paradas. Tres triunfos seguidos y que siga la música.








Temas relacionados

para ti

en destaque