“Hay que bajar la euforia del vestuario”

Fran Fernández, entrenador del Almería

Fran con su ayudante Jesús Muñoz.
Fran con su ayudante Jesús Muñoz. LFP
Carlos Miralles
19:57 • 23 sept. 2018

“Estamos muy felices porque veníamos buscando ya la victoria fuera de casa y la logramos en un campo difícil”. Fueron las primeras palabras de Fran Fernández en la coquetas sala de prensa de Los Pajaritos. De fondo aún se escuchaban los gritos de celebración en el vestuario rojiblanco, y es que estrenaron su casillero de triunfos como visitante en un feudo difícil históricamente no solo para el Almería, sino para todos los que se desplazan a tierras sorianas. Lejos de dejarse llevar por la alegría del momento, Fran puso los pies en la tierra a la hora de transmitir lo que sentían sus hombres: “El grupo está muy contento, algo eufórico, pero es normal porque venimos de sufrir mucho. Es trabajo nuestro rebajarla y seguir a tope”.




Respecto a si fue un partido más completo que el la pasada jornada ante el Real Zaragoza, el almeriense  cree que jugar a domicilio entrañaba mucha más dificultad: “Son partidos totalmente diferentes. La primera mitad fue extraordinaria, con tres goles -dos de ellos anulados-, y jugamos con personalidad. En la segunda nos faltó un poco de valentía, y por eso siempre pedimos más”.

Juan Carlos, en acción con el portero rival, y Esteban Saveljich, cabeceando un centro desde la derecha, metieron la pelota en la meta del Numancia, pero el colegiado invalidó sendas acciones por falta y fuera de juego, respectivamente. Protestó mucho el banquillo y Aguza se dirigió a Soto Grado para pedirle explicaciones, pero René Román, en papel de capitán, fue a retirar a su compañeros. Fran Fernández no quiso entrar en líos al valorar la polémica: “Desde mi posición me pilla muy lejos. Me dicen que el fuera de juego de Saveljich no fue y la falta de Juan Carlos es dudosa. Lo bueno es que seguimos luchando igual hasta ganar”.

El Almería ha cubierto las veinticinco fichas de la primera plantilla, aunque cuatro de esos jugadores se encuentran lesionados: Nano, De los Reyes, Fran y Gaspar. En Soria fueron Juan Carlos y Chema los autores de los goles, aunque el entrenador se acordó de todos los que están en el día a día y que también forman parte de este resultado: “Los 25 jugadores están haciendo un trabajo diario impresionante y la victoria es de todos. Individualmente vamos mejorando, pero importa lo grupal”. Ni antes tan malos ni ahora tan buenos. El Almería quiere encontrar la estabilidad a nivel de fútbol y resultados: “Necesitábamos ese punto de confianza que dan los marcadores pero todavía hay cosas por mejorar”.

Espera Fran que los tres triunfos seguidos ayuden a que el Mediterráneo registre una buena entrada contra el Reus. Cada vez serán más los que se suban al carro según avance la competición, y es que al espíritu y la garra del nuevo Almería también se unen los resultados: “Es un partido clave para mantener la dinámica positiva. Espero que el resultado haga que la afición también dé ese pasito al frente y seamos muchos más”. El técnico quiso poner un toque de tranquilidad a la racha positiva de los rojiblancos, aunque los jugadores se han ganado el derecho a disfrutarlo.









Temas relacionados

para ti

en destaque