Sin alegrías fuera de casa desde...

La última victoria rojiblanca fue en febrero

René Román en el Numancia-Almería del pasado curso.
René Román en el Numancia-Almería del pasado curso. Agencias
Carlos Miralles
15:39 • 22 sept. 2018

Si una racha se alarga demasiado en el tiempo, ya sea positiva o negativa, siempre está más cerca de romperse. Es lo que deben pensar en el Almería ante la visita al Numancia, ya que históricamente Los Pajaritos no ha sido un campo propicio para sacar buenos resultados. De hecho, en la última década, solo Mario Bermejo y Esteban Solari fueron capaces de celebrar un gol en este campo. Bien por dimensiones, características del rival, o planteamientos, el equipo nunca ha ofrecido una versión que agrade a sus aficionados. Pero el dato más importante en la previa de esta confrontación es la dinámica de resultados en Liga lejos del Mediterráneo.



Los números
Desde el 18 de febrero no gana el Almería a domicilio. Fue en la Ciudad Deportiva del Sevilla por un contundente 0-3. Rubén Alcaraz hizo doblete y Juan Muñoz cerró un partido magnífico ante el filial hispalense, que acabó descendiendo a Segunda B. Lucas Alcaraz era el entrenador del Almería en aquel entonces, pero encadenó una racha que acabó en su renuncia al banquillo. Empató en Huesca y Cádiz, pero salió derrotado ante Valladolid, Reus y Real Zaragoza, su última cita como rojiblanco. Luego llegó Fran Fernández y tras una gran actuación en Tenerife, los fallos clamorosos cara a puerta solo permitieron sumar un punto. Perdió en Córdoba 2-0 y cosechó el empate de la permanencia en Lugo. En la presente campaña, dos resultados negativos en Cádiz y Pamplona. En total son diez encuentros de Liga seguidos sin conocer la victoria, con un balance de cuatro empates y seis derrotas. Un dato positivo al que agarrarse es la remontada que el Almería logró en Copa del Rey ante un Málaga que está arrasando.



Fran lleva seis partidos fuera



En épocas de zozobra deportiva llegó Fran Fernández al banquillo del Almería y ha podido salir airoso con mucho sufrimiento. El almeriense debutó en la campaña 2016-2017 en el Anxo Carro, de Lugo, con la plantilla muy tocada, en zona de descenso, y con el reciente cese de Fernando Soriano. Victoria por 1-2 que cortó de raíz la mala racha hasta que llegó al banquillo Luis Miguel Ramis. El pasado campeonato ocurrió lo mismo. El catalán no hizo reaccionar al Almería y Alfonso llamó a Fran, que volvía a dirigir en la categoría de plata con un sonoro triunfo en el Mediterráneo: 3-0 frente al Real Zaragoza. Regresaría al filial, pero una vuelta más tarde se haría cargo definitivamente del grupo. En lo que respecta a sus partidos lejos del Estadio, el balance es de una victoria, dos empates y tres derrotas. En la actual campaña aún no ha puntuado fuera al caer en Cádiz y Pamplona. La visita a Los Pajaritos es una gran prueba para un Almería que ha encadenado dos victorias en Copa del Rey y Liga. El Numancia ha cambiado el estilo de juego con la llegada de López Garai, por lo que habrá una dura disputa por hacerse con la posesión del balón. Dos puntos más en la clasificación lleva el conjunto soriano, que en verano cayó en la eliminatoria final de ascenso con el Real Valladolid. La afición pide volver al pelotón de cabeza y toda la presión recae en los futbolistas locales.







Temas relacionados

para ti

en destaque