Numancia - Almería

Domingo a las 18:00 horas

El Almería está pletórico después de dos victorias seguidas entre Copa del Rey y Liga.
El Almería está pletórico después de dos victorias seguidas entre Copa del Rey y Liga. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:29 • 22 sept. 2018

En todas las temporadas hay un partido en el que cambia el signo de la trayectoria de un equipo. En el que las piezas por fin encajan y emprende el vuelo por el que tanto suspiraban sus aficionados. Fechas clave a recordar. El Almería quiere que la visita a Soria suponga la rampa de lanzamiento de esta campaña en lo que a los encuentros fuera de casa se refiere, porque en los partidos del Mediterráneo ya la encontró ante el Zaragoza. Hasta el momento sus dos actuaciones como visitante se han saldado con sendas derrotas, aunque con el consuelo moral de que el equipo siempre compitió.

No lo va a tener nada fácil el grupo de Fran Fernández en Soria. En primer lugar porque en esta categoría no hay ni enemigo fácil ni rival asequible. La igualdad es la tónica dominante y los partidos se resuelve por pequeños detalles que pueden caer del lado de cualquiera de los contendientes.
En este caso el conjunto almeriense tendrá una dificultad adicional denunciada por los datos estadísticos. El Campo Municipal de Los Pajaritos, nuevo o menos nuevo, ha resultado estar cargado veneno para el Almería que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las diez visitas anteriores que ha realizado el feudo soriano.
Se suele decir, en lenguaje metafórico, que las estadísticas están para romperse, cuando éstas son inamovibles y nadie las puede romper ni eliminar. Pero lo que si se puede hacer es cambiar la tendencia de los datos estadísticos y eso será lo que esta tarde intente el cuadro indálico buscando su primer triunfo en el coliseo de Soria.

El conjunto ‘rojillo’ se ha renovado en diez de sus efectivos, diez se han ido y otros diez han llegado.
Las diez incorporaciones realizadas en la plantilla han sido las siguientes:
Borja Viguera (Sporting), Juan Carlos (Oviedo), Yeboah (Manchester City), Alejandro Sanz (Real B), Fran Villalba (Valencia), Oyarzun (Zaragoza), Noguera (Lorca CF), Atienza (Reus), Jordi Sánchez (Valencia Mestalla), Taliby (Teruel).
Almería y Numancia llegan a duelo de esta tarde en un buen momento tanto por lo que se refiere al capítulo de las sensaciones como al de resultados.
El Almería  de Fran acumula dos triunfos consecutivos, en Málaga en Copa y ante el Zaragoza en la Liga y ha dejado las plazas de descenso con 4 puntos. El Numancia ha sumado 4 puntos de seis en las dos últimas jornadas con triunfo casero ante el Elche (1-0) y empate en El Molinón (1-1).










Temas relacionados

para ti

en destaque