Antonio Torres rechazado por charnego

Catalán de origen almeriense pide ayuda a sus paisanos para seguir su lucha hacia la FCF

Antonio Torres en el Tribunal Catalán.
Antonio Torres en el Tribunal Catalán. La Voz
Tony Fernández
13:48 • 22 sept. 2018

Un almeriense tiene problemas en Cataluña. El excolegiado Antonio Torres ha emprendido una lucha contra los organismos y ha llegado a impugnar las elecciónes a la Federación Catalana de Fútbol por sentirse discriminado “por ser charnego”. Torres quiere que su historia la conozcan sus paisanos y la expone.



Hablando claro



“Paisanas y paisanos almerienses, tengo que deciros que he decidido presentar mi candidatura a presidente a la Federación Catalana de fútbol después de toda una vida ligada al deporte y al fútbol en particular, 10 años cómo futbolista en Sabadell, Gimnástico Mercantil y Tarrasa. Y durante 18 años árbitro de fútbol de los cuales 6 en Segunda División por ser honesto y honrado y no ser pelotas no subi más de categoría”. Nacido en Cataluña su problema le viene de familia.



“Por ser hijo de charnegos y yo mismo también, me están haciendo la vida imposible los miembros de la Federación manifestándome que no soy candidato y me pregunto  porqué el día 10 de septiembre pasado recogí en la Federación en la calle Sicilia de Barcelona una caja con 1209 hojas de avales. El candidato de la Federación Joan Soteras había trabajado con mi padre codo con codo en la misma sección del tinte de la empresa Enrique Casanovas i Argelaguet desde hace bastantes años. El candidato de la Federación es empresario teniendo una empresa con unos 50 trabajadores”.



Asamblea



“Voy al grano del asunto este hombre, Joan Soteras, es un privilegiado de cara a ser presidente porque el pasado 1 de septiembre se celebró en Calafell  (Tarragona )la asamblea extraordinaria para convocar las elecciones, menuda trampa y bochornoso espectáculo. Media hora de homenaje al Andreu Subies mano derecha de Luis Rubiales y pidiendo el voto a lo descarado ante 152 asambleistas aplaudiendo a rabiar hasta rasgarse las palmas de las manos y por si no fuera poco el secretario del deporte en Cataluña, Gerard Figueras entre regalos hizo un discurso alabando al candidato de la Federación saliente y entrante Subies y Soteras y su junta directiva desde el 2011 por su extraordinaria gestión al frente.  Todo lo que ocurrió lo colgaron en la web de la Catalana no había comenzado la asamblea y ya se habían posicionado el vicepresidente económico de la Federación Española de fútbol y el político Gerard Figueras.



No se rinde



Antonio sigue “Soy hijo de emigrantes que tanto han hecho por Cataluña y no tengo el derecho a optar a un puesto importante dentro del fútbol catalán, porque creéis ustedes  mis paisanos que tengo el mismo trato de igualdad, publicidad. Ni tan siquiera he tenido acceso al censo electoral para saber los teléfonos, correos electrónicos de los 1203 presidentes de los clubes  y 2 representantes jugadores, entrenadores y arbitros”.


La historia

Antonio Torres considera que todas las trabas que ha recibido en su camino hacia la Federación Catalana “me han llegado por ser charnego”. No lo entiende ya que “he nacido en Cataluña y me siento tan catalán como el que más”. Los orígenes son como los de millones de catalanes de padre almeriense “del Cabo de Gata y nieto y sobrino de mineros; mi tío José Torres Vergel de las minas de oro de “Rodalquilar”. Su madre Josefa López López nacía en Molina de Segura en la Región de Murcia. Sus padres se conocieron en Cataluña. Josefa fallecía hace 9 meses.




Muy español Torres no entiende todo lo que está pasando en Cataluña. “Quiero a España y como creyente practicante que soy ciudadano del mundo al cual quiero también.  El ser charnego supone un claro obstáculo para prosperar cómo candidato a la Federación catalana de futbol. Amigas y amigos juzguen ustedes mismos  mi historia”. Quiere dejar claro que Cataluña le ha dado todo a sus padres y a él, y nada va a cambiar su concepto del pueblo catalán y de los millones de charnegos que como él viven “en este lado de España”.

“Yo soy catalán por encima de todo y amo Almería como hijo de almeriense. Quiero dar las gracias a todos los que lean mi aventura en LA VOZ a través de internet porque no hay distancias con las nuevas tecnologías”. 

Se siente liberado contando su experiencia en el fútbol catalán al que sigue aportando todo lo que ha aprendido gracias a los cursillos que imparte en clubes y escuelas de fútbol allá donde le llaman. Goza de un gran prestigio (como excolegiado que fue) dentro de la mayoría de clubes catalanes que le siguen llamando para dar conferencias y clases a los jóvenes deportistas.


Esto no termina Indignado por el trato recibido y por la forma de llevar las elecciones Antonio Torres avisa al ahora presidente Joan Soteras.  “A  día de hoy tengo dos recursos al Tribunal Catalán del Deporte en los cuales les manifiesto que me encuentro en total indefensión por cuanto a que no estoy en las mismas condiciones de igualdad de publicidad y total discriminación hacia mi persona, por cierto sin respuesta a día de hoy”. La historia continua.




Temas relacionados

para ti

en destaque