URA ni se para ni se lamenta

Repite en el Juan Rojas

Entrenanamiento del URA.
Entrenanamiento del URA. La Voz
La Voz
12:16 • 22 sept. 2018

Viene de ganar a CRC en El Valle de las Cañas por 10-39, una diferencia que le ha situado segundo de entrada en la tabla. Por ese parámetro de la distancia de puntos URA está el ‘primero’ de los derrotados con ‘cero’ en el casillero el fin de semana inaugural de este Grupo C de División de Honor B. Y es que fue una jornada de casi todo 5-0 a efectos de clasificación, con solo el Cisneros B cosechado bonus, en su caso ofensivo, en un partido de tanteo muy alto ante Trocadero. Este punto de vista para mirar lo sucedido ante Jaén Rugby da un panorama que, junto con el trabajo realizado durante la semana, invita al ánimo del equipo unionista. Esto no ha hecho nada más que empezar y Nacho Pastor mueve sus piezas en el tablero del Juan Rojas.

Será sobre el tapete del mítico recinto donde vuelva a jugar este domingo el XV cruzado por segunda vez consecutiva, ya que se solicitó un cambio de orden en los partidos tras el sorteo del calendario e Ingenieros Industriales Las Rozas visitará el nuevo templo rugbier en la primera vuelta. Será el segundo de tres choques seguidos en casa, completándose este trío con la venida Cáceres la semana siguiente, en todos seguro que con ambiente que “jamás había visto en esta categoría”, ha confesado Pastor con la referencia de lo vivido ante el cuadro jienense. Comparecerá un Unión Rugby Almería de una versión más avanzada: “Estamos con los pies en el suelo y muy conscientes de los puntos a mejorar; en ello hemos trabajado toda la semana, ya que salieron cosas que estaban previstas, pero otros aspectos no, como disciplina defensiva”.

Pastor sabe que URA progresa y que eso quedará reflejado a base de mayor “organización y de encajar a los nuevos jugadores, que está claro que tienen que ir acoplándose con sus compañeros, una cuestión de encaje de hombres y de familiarizarse con los que tienen alrededor”. Otra faceta en la que se va a ir a más es en el físico, que “fue también una clave en el debut, y sobre eso se está, porque la pretemporada se ha quedado un pelín corta y hay que dar un paso adelante en ese aspecto”. Esa evolución que está siguiendo su equipo con el paso de los días se medirá en primera instancia a un rival muy duro: “Industriales es un equipo que viene con jugadores grandes, los refuerzos que tienen lo son también, y nos van a plantear mucho trabajo”.

En ese sentido, se espera un partido “con un contacto muy intenso”. El técnico ha añadido más detalles: “Tanto ellos como nosotros tenemos una línea de tres cuartos bastante dinámica, entonces es en las fases de contacto donde creo que está la clave para sacar balones con garantías y luego intentar buscar ese dinamismo y el ritmo de juego”. Reconociendo como “un jarro de agua fría” la derrota ante Jaén, sí se queda con que tras ser dominados en los primeros minutos, la segunda mitad estuvo más equilibrada y la posesión territorial fue más de Unión Rugby Almería, siendo uno de los aspectos positivos junto con la grada: “Fue impresionante en aspecto y en ambiente”.

Es algo que desea que se repita este fin de semana: “Confío en que la gente de Almería siga viniendo, con nuestra afición tenemos que llenar lo más posible la grada, disfrutar del estadio y del juego del equipo, y el del rival, claro, porque el rugby como tal vale la pena, eso de venir a compartir la mañana con los compañeros y con la afición contraria, ya que el trato entre aficiones es cordial, es amigable, se llevarán una buena experiencia quien venga y además es ideal para venir con niños pequeños, en cuando que no hay conflictos y como padre sientes que tus hijos están en el lugar adecuado”. Como no, los jugadores lo agradecen mucho porque además en el Juan Rojas “la acústica es tremenda y se llega el aliento perfectamente a los que están en el terreno de juego”.










Temas relacionados

para ti

en destaque