Fran: “Confío en mi equipo”

El míster rojiblanco ve al Almería en escalada

Fran Fernández con los futbolistas.
Fran Fernández con los futbolistas. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:29 • 21 sept. 2018

El conformismo no lleva a ninguna parte. Ahora que el Almería se encuentra en un pico de forma positivo, con dos victorias seguidas, visita a un Numancia en progresión tras el cambio en el banquillo. Precisamente, Fran Fernández y Aritz López Garai apuestan por el buen trato de balón, por atacar, un estilo que agrada a los aficionados y también a los propios jugadores. El almeriense ha querido poner calma ante un posible exceso de euforia en la previa del partido en Los Pajaritos. “Si pensamos que vamos a ir a Soria a ganar fácil, nos estamos equivocando”, sentenció el técnico rojiblanco.



El Almería necesita ampliar distancia con la zona de descenso y Fran explicó que son los puntos los que dan estabilidad al vestuario por en cima del juego bonito: “Si juegas bien y no sumas puntos, pierdes confianza, y todo equipo necesita confianza para sentirse atrevido y por eso yo confío en los míos. Queremos puntuar por encima de todo y a partir de ahí continuar mejorando”.



Margen
El capitán del barco tiene que exigir más a la tripulación y Fran Fernández recordó que el Almería puede ser mucho más incisivo y vertical en campo contrario. Aún no ha sumado lejos del Mediterráneo y viaja a Soria, donde históricamente tampoco sacó resultados positivos. En verano se etiquetó al Almería como un equipo “con hambre y personalidad”, pero el míster quiere ir más allá y formar un once que disfrute en el campo y se quite el freno de mano arriba: “Se habla de que somos un Almería con actitud, que lo deja todo en el campo, pero con eso no nos valdrá en muchos partidos. Debemos mejorar en ataque, porque hay margen”.



El mensaje
Ha sido la semana más tranquila de la temporada, pero de la calma a la relajación hay un paso y el técnico no está dispuesto a que el Almería pierda sus señas de identidad. Ante el Numancia quiere ofrecer la versión más ofensiva: “Veo al grupo cada vez más preparado y ahí están los resultados y la línea ascendente. No me conformo y tenemos que hacer más todos siempre con los pies en la tierra y con humildad”. Y dejó bien claro a sus rivales que, “el equipo que nos gane tendrá que sufrir, que le cueste”.



Numancia
Jagoba Arrasate deja paso a López Garai en el banquillo soriano y el ex del Reus ha cambiado la forma de jugar, apostando por la posesión en lugar del balón largo a la espalda de los centrales. Fran ha analizado a fondo las virtudes y defectos del Numancia y entiende que se van a medir a uno de los conjuntos más complicados de batir: “No creo que sea más vulnerable ahora. Juegan bien, pero es totalmente distinto al Numancia de los últimos años, que optaba por la verticalidad o el fútbol directo. Ahora tienen mucho más la posesión”. Respecto a la alineación no dio demasiadas pistas, aunque su manera de ver el fútbol le invita a no tocar los que está funcionando en los últimos partidos: “No hemos podido repetir once por varias circunstancias, pero cualquier entrenador quiere un once tipo. A mí me gusta hacer cambios para que el jugador se sienta cómodo, si bien es cierto que ahora necesitamos estabilidad”.



Goles
Han encajado siete tantos en cinco jornadas y el balance es negativo. No solo el Almería tiene que dar un paso al frente a nivel ofensivo, sino también ser más agresivo en campo propio: “Me preocupa, porque hemos encajado en todos los partidos. Buscamos la solución, porque no recibimos tantas ocasiones como para recibir tantos goles”. Fran busca la primera victoria como visitante.





Temas relacionados

para ti

en destaque