Yan Eteki: “A Soria vamos a por todas”

El centrocampista habla del buen momento del Almería

Yan Eteki y Fran Fernández en la Vega.
Yan Eteki y Fran Fernández en la Vega. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:34 • 20 sept. 2018

Es el nuevo pulmón del Almería. Yan Brice Eteki se quiere hacer fuerte en el once de Fran Fernández y en sus dos apariciones como titular el equipo sacó adelante los partidos (Málaga y Real Zaragoza). Llegó del Sevilla Atlético para continuar su progresión en el fútbol de plata y ante la visita al Numancia, cree que el Almería cuenta con armas suficientes para cortar la dinámica negativa a domicilio y, de paso, acabar con una racha de una década sin marcar ni vencer en Los Pajaritos: “Fuera nos está costando un poco más, aunque ahora que venimos de dos triunfos, saldremos a Soria a por todas, a por el partido, nada de meternos atrás”.



Sekou Gassama y Lucien Owona son sus grandes amigos en el vestuario. Yan Eteki se ha adaptado rápido a la vida en Almería y también al esquema de Fran Fernández. Los triunfos han aportado la dosis necesaria de autoestima para visitar al Numancia con plenas garantías: “Desde que llegué me siento cómodo e ilusionado con el vestuario que hay. Las victorias nos hacían falta para darnos un empujón en una categoría donde el estado de ánimo hace mucho”.



Va a más
Arzura-De la Hoz fue el doble pivote que inició el campeonato, pero ahora Eteki se ha ganado la titularidad. Su fortaleza física recuerda al exrojiblanco Azeez, aunque el margen de mejora es amplio para el ex del Sevilla Atlético. “Me encuentro bien, pero no al 100% físicamente al no haber hecho la pretemporada. El equipo me ayuda a integrarme cuanto antes y no fue difícil gracias a ellos”, comentó el centrocampista.



Sabe lo que es jugar en Soria y no vale la excusa del clima, ya que el Almería evitará un calor extremo o las bajas temperaturas que se suelen dar en esa zona según la época del año. El mensaje de Eteki al Numancia es contundente: “Los Pajaritos es un campo complicado, siempre lo fue, pero nosotros creemos en el triunfo porque disponemos de las piezas necesarias. Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar”.



Fran Fernández
El míster tiene donde elegir en la sala de máquinas, aunque Eteki y De la Hoz podrían tener continuidad en Soria tras la victoria ante el Zaragoza. “Me pide que sea yo mismo, que las ayudas en el campo sean mutuas. Si fallo no venirme abajo, animar al compañero y, sobre todo, ser un equipo”, finalizó. En lo que respecta a algunas decisiones arbitrales en su contra, “muchas veces son más estrictos porque voy fuerte a por el balón y parece que voy a hacer daño, cuando no es así. Ellos hacen su trabajo y yo el mío”, argumentó el centrocampista rojiblanco.






Temas relacionados

para ti

en destaque