Escassi: “El Almería dificultará nuestro juego”

El jugador del Numancia analiza el partido del domingo

Alberto Escassi ve a Numancia y Almería en progresión.
Alberto Escassi ve a Numancia y Almería en progresión. AS
Carlos Miralles
19:55 • 19 sept. 2018

El Numancia rozó el ascenso la pasada campaña, pero se topó con un Real Valladolid que arrolló en el Play Off. El conjunto soriano ha cambiado de entrenador y cuenta con Aritz López Garai, que tras un año en el Reus, pretende llevar al club rojillo a luchar por cotas altas. Jagoba Arrasate puso fin a su etapa en el banquillo para marcharse a Osasuna. Uno de los futbolistas clave en la plantilla es Alberto Escassi, ya que puede actuar como central y mediocentro defensivo. En declaraciones a Cadena SER Soria, el malagueño analiza la visita del Almería el domingo: “En casa hay que hacerse fuerte como el año pasado. Si estuvimos arriba fue por nuestros números en Los Pajaritos y ante el Almería nos espera la máxima dificultad”.



Se considera un jugador polivalente y mientras esté en el once titular no habrá problemas en adaptarse a cualquier zona: “Central o mediocentro, me da igual, porque me siento cómodo en las dos posiciones. El míster habló conmigo y me preguntó respecto a mis preferencias”.



Estilo
Con seis puntos, dos más que el Almería, el Numancia necesita iniciar una racha positiva de resultados para acercarse al pelotón de cabeza. Ganó al Elche y empató en el último suspiro frente al Sporting el pasado domingo, dando avisos de que no se rinden hasta que pita el colegiado. Escassi ve una evolución positiva en el vestuario, que necesita tiempo para aclimatarse al nuevo sistema de López Garai: “El técnico nos dejó claro desde el primer minuto cuál era su idea con y sin balón. Practicamos un juego que gusta a la plantilla, aunque en Copa la gente se impacientó. Vamos a seguir así”. El Numancia, eliminado de la Copa del Rey, pone los cinco sentidos en la Liga y en un Almería que históricamente nunca sacó buenos resultados en Los Pajaritos.








Temas relacionados

para ti

en destaque