Soto Grado pitará la sexta jornada contra el Numancia

Soto Grado.
Soto Grado. Agencias
Miguel del Pino
17:53 • 18 sept. 2018

Para dirigir el partido correspondiente la sexta jornada de la Liga 1|2|3 que se disputará el próximo domingo  (18:00 horas) en el Estadio Municipal Nuevo Los Pajaritos entre los equipos de Numancia y Almería ha sido designado Soto Grado, árbitro perteneciente al Comité Territorial Gallego.
Se trata de un colegiado de 38 años nacido en Toledo que pertenece al Comité Territorial de Castilla-La Mancha.




Es la primera vez que va a pitar al Almería ya que en las últimas siete temporadas estuvo dirigiendo encuentros en la categoría de bronce del fútbol español.
Se trata pues de un trencilla que está debutando en Segunda División y del que no se tienen demasiadas referencias.




En su última campaña en Segunda B pitó 13 partidos con un balance de 8 triunfos de los equipos que jugaban en casa, 4 empates y una sola victoria visitante.
Pitó el partido final por el ascenso entre el Cartagena y el Extremadura que finalizó con empate a cero gol y que le valió al cuadro extremeño para lograr su pase a la categoría de plata.

Ha dirigido en Segunda tres encuentros: Jornada 1: Zaragoza, 2; R. Majadahonda, 1. Jornada 3: Sporting, 2; Extremadura, 0. En este encuentro el conjunto del Extremadura se quejó amargamente del caserismo de Soto Grado que le expulsó a un jugador con 0-0 y le pitó un penalti. Jornada 5: Albacete, 1; Cádiz,1.








Temas relacionados

para ti

en destaque