A conquistar Los Pajaritos

Numancia - Almería, el domingo a las 18:00 horas

El míster hablando con Luis Rioja.
El míster hablando con Luis Rioja. Rafa Góngora
La Voz
17:49 • 18 sept. 2018 / actualizado a las 17:51 • 18 sept. 2018

Después de nueve visitas al Campo de Los Nuevos Pajaritos de Soria en Segunda División y uno en Primera, no es exagerado afirmar que el feudo numantino es gafe para el Almería ya que los rojiblancos no consiguieron ganar nunca en el terreno del conjunto castellano.

De las nueve veces que el equipo representativo de Almería ha viajado a tierras sorianas ha regresado con las alforjas vacías en cinco oportunidades y en otras cuatro con un ligero botín de un punto. Pero nunca ha conseguido hacer el viaje de regreso con el tesoro de los tres puntos.
En el siglo XX los caminos de ambas escuadras fueron paralelos lo que hizo que nunca llegaran a encontrarse.
La primera vez que fueron secantes las trayectorias de almerienses y numantinos , y por lo tanto coincidieron en punto que fue el campo de Los Pajaritos, ase remonta al curso 2002-03, en un desafío en el que los espectadores no vieron ningún gol, tampoco pudieron festejar un tanto de los suyos ni lamentar que se lo hiciera el Almería en el siguiente.




Tras un breve paso por primera del Numancia volvió a Segunda en la campaña 2005-06 para darse el mayor festín de goles de la historia al imponerse al conjunto indálico por 3-0. En la siguiente, la del segundo ascenso del Almería a Primera, tablas con un tanto por contendiente.
Se volverían a ver en la temporada 2008-09, por primera y única vez en la élite con victoria local por 2-1.

En los últimos tiempos pintan bastos para los rojiblancos que han perdido cuatro de los últimos duelos disputados en Soria y empatado uno.
El curso pasado fueron superados por un solitario tanto de Pere Milla y en la anterior fue Marc Mateu el verdugo.

Tanto Numancia como Almería llegan al duelo del próximo domingo transmitiendo buenas sensaciones a sus incondicionales. El Numancia en sus dos últimas actuaciones venció al Elche y empató el pasado fin de semana en Gijón. El Almería viene de conseguir su primer triunfo ante uno de los más grandes.
El cuadro soriano ocupa la décimo segunda plaza con 6 puntos, dos más que su rival, gracias a la victoria en casa frente al Elche y los empates ante Cádiz, Córdoba y Sporting, los dos últimos fuera. El grupo de Fran llega lanzado y dispuesto a asaltar el feudo numantino.









Temas relacionados

para ti

en destaque