Encarni García, finalista en el Mutua Madrid Open sub’16

La tenista antusa solo cedió en la final

Encarni García Ávila en el Mutua Madrid Open sub16 de Valencia.
Encarni García Ávila en el Mutua Madrid Open sub16 de Valencia. La Voz
La Voz
18:01 • 17 sept. 2018 / actualizado a las 18:02 • 17 sept. 2018

La tenista almeriense Encarni García Ávila se proclamó este fin de semana subcampeona en la quinta prueba del Mutua Madrid Open sub’16, disputada en el Sporting Club de Tenis de Valencia, que dirige el extenista profesional y finalista de Roland Garros Alberto Berasatagui, después de superar a todas sus rivales y caer solo en la final frente a la máxima favorita del cuadro, la alicantina Adriana Redondo.

La tenista de Antas, que compite por el Club de Tenis El Ejido, venció en primera ronda a Carmen Juan, también de Alicante, por un contundente 6/0 6/1, y en cuartos de final se imponía a la valenciana Anna Gradolí por 6/0 6/4. En semifinales, la tenista almeriense se veía las caras con la riojana Oihane Vicario, a la que derrotaba para meterse en el partido por el título y optar a un pase directo para la final de la Caja Mágica del mes de mayo.

La final enfrentó a la almeriense, cabeza de serie número dos del cuadro, con Adriana Redondo, cabeza de serie número uno. La alicantina dominaba el partido y se apuntaba el triunfo por 6/3 6/3, aunque la almeriense volvía con un gran resultado que la reafirma como una de las mejores tenistas españolas de su categoría.

El Mutua Madrid Open sub’16 pasará en el mes de octubre por las instalaciones del Club de Tenis Almería, en la que será la tercera ocasión en la que este circuito haga parada en el club ubicado en Huércal de Almería, si bien en esta ocasión cambia de mes al haberse celebrado en las anteriores ediciones en el mes de enero, la segunda de ellas, este mismo año.










Temas relacionados

para ti

en destaque