El Almería combina solidez, disciplina y talento

La presencia de Juan Ibiza y Eteki cerró las vías de agua por el centro

Chema.
Chema. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:22 • 17 sept. 2018

A nadie se le escapa que el Almería es un equipo en formación y en etapa de crecimiento y consolidación.
La mejor prueba de ello es que de los 14 futbolistas que el domingo saltaron al campo con la elástica rojiblanca sólo uno, el meta René, se mantenía de la campaña anterior.
Además casi la mitad de ellos, Rioja, Juan Ibiza, Corpas, Andoni, Chema y Sekou, son jugadores debutantes en la categoría ya que proceden de equipos de Segunda B e incluso de Tercera. Es por ello por lo que las dos victorias logradas en la semana anterior valen su peso en oro tanto para la moral del equipo como para la de la hinchada.

El equipo que perdió en Pamplona estaba demandado con urgencia cambios encaminados a que el grupo ganara en solidez. Así lo entendió Fran Fernández que dio entrada a que le dio la titularidad a jugadores que venían pidiendo paso como el central Juan Ibiza y el volante Eteki.



Ambos no sólo no le defraudaron sino que estuvieron a gran nivel evitando que Pombo, un futbolista peligrosísimo, aprovechara los huecos que intentaban generar sus dos compañeros más adelantados. El Zaragoza se encontró con un Almería muy bien posicionado, paciente, que supo hacer una buena lectura del partido para bailar al son que más le interesaba en cada momento y sólido.



Se trataba de intentar ganar desde la eficacia defensiva y de llegar con opciones al último tramo del partido.
Entonces llegó el momento de los futbolistas de más talento del plantel como Chema y Narváez para conducir a los suyos a su primer triunfo de la campaña generando las suficientes ocasiones de gol para lograrlo. Un paso adelante esta temporada.








Temas relacionados

para ti

en destaque