José Romera: “Vamos todos a una”

Un lateral de pura raza, de mucho compromiso

El lateral Romera posa para LA VOZ.
El lateral Romera posa para LA VOZ. Rafa Góngora
Rafa Góngora
12:19 • 17 sept. 2018

Un lateral de raza, entrega, compromiso y una enorme profesionalidad dentro y fuera del campo. En cinco jornadas se ha metido a la afición del Almería en el bolsillo por su trabajo. Es uno de esos defensas que sabe lo que tiene que hacer en cada minuto del partido.



Romera, por su sacrificio en el campo, está llamado a ser una de las piezas fundamentales de Fran en la pizarra rojiblanca. Un 10 para que el fichó a este valenciano de 30 años, un lateral de pura raza, de esos que hace vestuario y que a cualquier entrenador le gustaría tener en su plantilla. Se sacrifica por el compañero y se sacrifica para llegar a todos los balones. ¡Vaya lateral que tiene el Almería!



Romera fue protagonista en el verde por el partidazo que firmó en defensa y luego también fue protagonista en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido ante el Zaragoza: "Fue un partido muy trabajado por parte de todo el equipo, teníamos muchas ganas de disfrutar de la primera victoria en la Liga y dedicarle el triunfo a nuestra afición. Toca disfrutar, pero prepararse ya para el siguiente partido que será en Soria ante el Numancia", comentó el lateral derecho rojiblanco.



El defensa de Fran fue sincero a la hora analizar el partido ante el equipo maño: "La segunda parte fue un partido con mucho ritmo y con el calor se notaba mucho el cansancio, pero supimos aguantar y aprovechar nuestra oportunidad para llevarnos los tres puntos. Tuvimos ese golpe de suerte que en otros partidos nos faltó".



Romera habla de la reacción del Almería tras el gol del empate del Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Nos dejamos en todos los partidos el alma, nos dejamos todo en el campo... algunas veces con más suerte, otras veces con menos y recuerdo que los partidos en Segunda División son muy equilibrados y cualquier detalle marca un partido. Tenemos que seguir trabajando para los próximos encuentros".



El vestuario es muy diferente al de pasadas temporadas, tanto que hay hasta 17 caras nuevas: "Hay un vestuario muy humilde y tenemos muy claro a lo que jugamos, lo que tenemos que hacer en cada momento, en cada partido, en cada entrenamiento. Nos ayudamos y estamos muy unidos. Todo el equipo está muy junto, vamos todos a una. Un gran equipo se hace desde el vestuario y nosotros tenemos un vestuario muy unido, muy trabajador".



La mejor vitamina en el mundo del fútbol es la victoria: "El equipo jamás perdió la confianza en las primeras  jornadas de LIga y sabíamos que la victoria llegaría pronto. Estamos trabajando a tope y gracias a Dios ha llegado la primera victoria en Liga esta temporada. Este es el ritmo que debemos llegar y el camino para estar tranquilos esta temporada porque la afición se lo merece". 



Cada partido se encuentra mejor en la nueva defensa del Almería 2018-2019: "Cada me entiendo mejor con mis compañeros, nos conocemos más cada partido que jugamos y los que han llegado más tarde están entrando en el grupo rápidamente. Estoy muy cómodo tanto en el vestuario como en el terreno de juego, y me entiendo muy bien con el cuerpo técnico. Hay que seguir trabajado para seguir mejorando".


Temas relacionados

para ti

en destaque