Almería - Zaragoza: domingo (18:30 horas)

A por la primera victoria esta temporada

Luis Rioja y Corpas celebran el gol del primero al Tenerife.
Luis Rioja y Corpas celebran el gol del primero al Tenerife. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:16 • 15 sept. 2018

Con la satisfacción del deber cumplido en cuanto a entrega y trabajo por parte de los profesionales locales y la sensación de haber recuperado la luz después de un mes perdido entre tinieblas , el Almería recibirá este domingo (18:30 horas) al Zaragoza en el Estadio Mediterráneo, con el depósito anímico más lleno que nunca en lo que va de curso.




Casi sin tiempo para saborear las mieles del triunfo copero, sólo cuatro fechas después, la nave rojiblanca verá como se asoma al Mediterráneo trasatlántico maño encaramado a la cuarta plaza de la clasificación.  




Sin complejos
El ejercito de Fran no ha ganado ninguna batalla, ninguna guerra en las cuatro primeras escaramuzas ligueras, pero ha dejado para el deleite y la esperanza de la familia rojiblanca pinceladas positivas de lo que puede ofrecer a poco que las piezas se ajusten.




Merecen especial mención los 53 primeros minutos del duelo casero ante el Tenerife, la capacidad de reacción ante el Málaga en la tercera jornada y el partidazo jugado por el cuadro indálico en La Rosaleda, pleno de coraje, intensidad, alma, solidaridad, esfuerzo y fútbol, que en esta oportunidad se vio recompensado en el marcador.
Todos estos argumentos deben permitir a los locales no tener complejos ante el cuadro maño, no sentirse inferiores, sino que, más fortalecidos que nunca, salir a festejar con los suyos la primera victoria del campeonato liguero a costa de un enemigo que busca el retorno a Primera.




Rival idóneo
El Zaragoza es un rival idóneo para comprobar el momento anímico, de juego y efectividad del Almería, tras haber competido al máximo nivel y por dos veces casi consecutivas con el mejor equipo de la Liga. Hasta el momento los maños no han perdido, pero han tenido de todo. En su campo vencieron por la mínima al Rayo Majadahonda (2-1) y empataron a un gol con Las Palmas.



Lejos de la Romareda tablas sin goles en Reus, próximo contrincante del cuadro almeriense para la tercera eliminatoria de Copa, y el espectacular triunfo de la última jornada en Oviedo por 0-4 en un encuentro brillante de los de Idiakez y negro para los de Anquela.
Dos victorias y dos empates que le mantienen sin conocerla derrota y que le han llevado a la cuarta plaza de la tabla con 8 puntos.
En su última visita al Mediterráneo pintaron bastos para los maños que cayeron por 3-0 en la primera ocasión en la que Fran se hacía cargo de la dirección del equipo al que acabaría salvando del descenso en la recta final del curso anterior.





Temas relacionados

para ti

en destaque